17 de febrero de 2020
16 de enero de 2020

El Ayuntamiento estará "muy encima" para que el Valencia dé "pasos definitivos" para la construcción del Nou Mestalla

El Ayuntamiento estará "muy encima" para que el Valencia dé "pasos definitivos" para la construcción del Nou Mestalla
Imagen de recurso del Nuevo Mestalla - EUROPA PRESS - ARCHIVO

VALÈNCIA, 16 Ene. (EUROP APRESS) -

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha recalcado que el consistorio va a estar "vigilante" y "muy encima" para que el Valencia CF "dé los pasos definitivos" para la construcción del Nou Mestalla.

La edil, que este jueves ha visitado las naves de la calle Mariano Cuber en el barrio del Cabanyal-Canyamelar, ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios sobre la situación del proyecto del futuro estadio de la entidad valencianista.

Al respecto, Sandra Gómez --que ha recordado que la ATE acaba en 2025 pero el Nou Mestalla "tiene que estar antes"-- ha insistido en que el Ayuntamiento "ya ha dicho forma clara que el Nou Mestalla debe tener una solución" y mantendrá "una actitud de vigilar que los plazos de la Actuación Territorial Estratégica (ATE), que es un compromiso y un marco jurídico-administrativo que firmó el Valencia con la administración, se vayan cumpliendo".

"Y lo vamos a hacer --ha proseguido-- porque creemos, dejando a un lado las obligaciones legales, que hay además una cuestión política de fondo: los valencianos y las valencianas necesitan saber qué va a pasar con el Nou Mestalla, cuándo se va acabar y qué va a ocurrir con el viejo".

"Quiero advertir como administración y ayuntamiento que vamos a estar encima de que los plazos de la ATE se vayan cumpliendo y demos una solución en esta legislatura con una hoja de ruta muy clara para que el Nou Mestalla sea una realidad porque va más allá de los barrios a los que afecta, es un tema de ciudad y de los aficionados del Valencia. Todos tenemos derecho a saber qué va a pasar y qué pasos está dando el Valencia para que el Nou Mestalla sea una realidad", ha insistido.

"PARECE QUE HA HABIDO UNA REACTIVACIÓN"

Gómez ha reconocido que es cierto que en los últimos días y semanas "parece que ha habido una reactivación" y que el proyecto de ADU Mediterráneo --la cooperativa que impulsa el proyecto urbanístico en el terreno que ocupa el actual campo de Mestalla-- "va tomando forma". Esa iniciativa, ha apuntado, puede aportar esa solución.

En este punto, la vicealcaldesa ha afirmado que el Ayuntamiento de València va a "favorecer" el proyecto siendo "una administración flexible y rápida" en cuanto a los trámites que le corresponden para que el Nou Mestalla sea una realidad.

Así, que, ha aseverado, "por un lado, se vigilará que el Valencia dé los pasos para que el nuevo Mestalla sea una realidad o, al menos, marque una postura definitiva al respecto". "Y por otro --ha continuado-- vamos a favorecer que si hay un proyecto que de verdad va a caminar hacia adelante pueda hacerlo en compañía de la administración".

Preguntada por las reparcelaciones del viejo Mestalla, ha comentado que "los primeros pasos tienen que darlos ellos, con un proyecto claro de qué va a sustituir el viejo Mestalla y, a partir de ahí, trabajar en el expediente de reparcelación". "Pero hasta que no veamos un paso de licencias de obra encaminado a acabar el Nou Mestalla, es difícil también acabar con el resto de trámites administrativos", ha razonado.

Y ha concluido: "Lo que no vamos a hacer es mirar hacia otro lado para que eso se quede sine die y sin perspectiva. Necesitamos una hoja de ruta clara".

Para leer más