El Ayuntamiento impone una multa de 750 euros a un hombre por ocupar la calle con cajas de frutas

Actualizado: martes, 16 junio 2009 13:07

VALENCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valencia ha impuesto una multa de 750 euros a un hombre por ocupar la calle con cajas de frutas sin contar con la preceptiva autorización, según la resolución que publica hoy el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOPV).

El procedimiento contra este vecino se inició a raíz de una denuncia de la Policía Local de Valencia de 10 de junio del pasado año, que vio cómo en la calle Granada de la ciudad un hombre ocupaba la vía pública --en concreto 4 metros cuadrados, según se especifica en el edicto del Consistorio-- con cajas de fruta.

Estos hechos suponen una infracción grave del artículo 2 de la Ordenanza reguladora de actividades, instalaciones y ocupaciones de la vía pública de Valencia, que exige previa autorización municipal para determinadas actividades, argumenta el Ayuntamiento en su resolución.

Por tanto, se resuelve imponer a este hombre, que no presentó alegaciones en el período previsto para ello, una multa de 750,01 euros.

Si no se produce el pago en el plazo señalado al día siguiente del vencimiento se iniciará el período ejecutivo de recaudación que determinará la exigencia de intereses de demora y de los recargos y, en su caso, de las costas del procedimiento de apremio.