25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 27 de febrero de 2010

    El Ayuntamiento impulsa un concurso de iluminación de bajo consumo

    VALENCIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Calidad Medioambiental, Energías Renovables, Cambio Climático y Ciclo Integral del Agua y la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular, ha puesto en marcha un concurso de iluminación de bajo consumo dirigido a las comisiones falleras de la ciudad, informó hoy el consistorio en un comunicado.

    El premio 'Parotet de Cresol' tiene como objetivo premiar a las comisiones falleras que iluminen sus monumentos y demarcaciones con luces de bajo consumo o bombillas led's, fomentando así la reducción del consumo eléctrico durante las fiestas.

    En el concurso podrán participar todas las comisiones censadas en la Junta Central Fallera, que deberán presentar sus propuestas antes del día 5 de marzo.

    Tanto la concejala Mª Àngels Ramón-Llin como el concejal Félix Crespo, destacaron la importancia de fomentar el uso de las luces de bajo consumo en el ámbito fallero, "con el fin de introducir los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética también en nuestras fiestas".

    "Es muy importante que las fallas se impliquen en la eficiencia energética, ya que supone un paso más para concienciar a la sociedad en la lucha contra el cambio climático", añadió al respecto la concejala Mª Àngels Ramón-Llin.

    "Además, hay y que tener en cuenta que las luces de bajo consumo son más ecológicas, eficientes y económicas que las convencionales, por lo que instamos desde aquí a todas las fallas a sustituir sus iluminaciones tradicionales por las nuevas bombillas, ya que suponen un importante ahorro en el consumo eléctrico y por tanto, una notable reducción de emisiones de C02 a la atmósfera", agregó.

    En este sentido, el jurado valorará el esfuerzo de cada comisión en montar este tipo de iluminaciones, tanto en la potencia energética reducida como la estética individual y de conjunto.

    El concurso 'Parotet de Cresol' está organizado por el Ayuntamiento de Valencia junto a la Falla Borrull-Dr. Peset Cervera, con la colaboración de Junta Central Fallera y la Fundación Divina Pastora.