El ayuntamiento de Madrid colaborará este año en el Certamen Internacional de Piano 'José Iturbi'

Actualizado: domingo, 10 septiembre 2006 18:31

VALENCIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid se incorpora este año como institución colaboradora del Certamen Internacional de Piano 'José Iturbi' que bienalmente organiza la Diputación de Valencia. Dicha colaboración se concreta en la organización de un recital del pianista ganador del Iturbi 2006 en el Auditorio Conde Duque del Ayuntamiento de Madrid.

Junto al consistorio madrileño colaboran, con la Diputación de Valencia, diversas entidades e instituciones que han ofrecido su respaldo al certamen pianístico desde ediciones anteriores, según informaron desde la corporación provincial.

Es el caso del Ayuntamiento de Valencia, la Sociedad Filarmónica de Valencia, la Academia de España en Roma, el Instituto Valenciano de la Música de la Generalitat Valenciana, Bancaixa, Heide Wolf, Kawai-España, Yamaha-Hazen Música y Clemente Pianos.

A escasos días del inicio del XV Concurso Internacional de Piano 'José Iturbi', la Diputación de Valencia ultima los preparativos para la celebración de las pruebas, que comenzarán el próximo 15 de septiembre con la recepción de los 52 pianistas concursantes y la selección de pianos para la realización de las audiciones. Las pruebas clasificatorias y eliminatorias, así como las finales, se celebrarán en el Palau de la Música de Valencia.

Previamente, el próximo jueves, 14 de septiembre, el presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner; el diputado de Cultura, Vicente Ferrer, y el director artístico del festival y presidente de del jurado Joaquín Soriano, ofrecerán una rueda de prensa para presentar esta décima quinta edición.

Soriano avanzó que esta edición cuenta con unos concursantes que ya han demostrado un nivel muy elevado en las pruebas de selección y que sin duda "lucharán por obtener el preciado primer premio del Iturbi".

La Diputación de Valencia otorga al concursante ganador un premio en metálico de 18.000 euros, la edición de un disco compacto y la organización de una gira de recitales por España, un concierto con la Orquesta de Valencia, un recital para la Sociedad Filarmónica, un recital en la Academia de España en Roma y una actuación en el Auditorio Conde Duque del Ayuntamiento de Madrid.

Todos los pianistas que superen la primera prueba del concurso recibirán a modo de ayuda una bolsa de estudios de 190 euros para los participantes residentes en España, y de 370 euros, para los pianistas residentes en el extranjero.