El Ayuntamiento multa con 200 euros a un vecino por poner la música alta por la noche

Actualizado: domingo, 16 agosto 2009 15:01

VALENCIA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valencia ha resuelto sancionar con 200 euros a un vecinos por "usar aparatos musicales a alto volumen" por la noche, lo que provocaba molestias al resto de los residentes del inmueble, situado en la calle san Dionisio de Valencia. El consistorio, según un edicto publicado esta semana en el Boletín Oficial de la provincia, consultado por Europa Press, considera que el denunciado cometió una infracción leve de contaminación acústica.

El vecino ha sido sancionado porque el pasado 5 de noviembre de 2008, a las 23.15 horas, en una vivienda ubicada en la calle san Dionisio de Valencia, usaba aparatos musicales "a alto volumen, molestando a los vecinos", según la denuncia presentada al consistorio.

Una resolución de la Junta de Gobierno Local de 10 de junio consideró que los hechos constituían una infracción leve conforme a los dispuesto en la ley 7/02, de 3 de diciembre, de Protección Contra la Contaminación Acústica y de la ordenanza municipal de protección contra la Contaminación Ambiental, que establece multas de hasta 6.000 euros.

En el edicto se especifica que el vecino denunciado no presentó ninguna recusación, alegaciones, documentos o práctica de pruebas cuando se le comunicó en abril la providencia de incoación del procedimiento sancionador y que las informaciones aportadas por los agentes que intervinieron en este caso, gozan de presunción de veracidad.

El sancionado podrá interponer, con carácter potestativo, un recurso de reposición ante el mismo órgano que dictó el acto recurrido o bien un recurso contencioso-administrativo.