El Ayuntamiento no instalará el área para perros proyectada en Músico Ginés y prevé trasladarla a Blasco Ibáñez

El cartel de perros no en la zona de la calle Músico Giner
AJUNTAMENT DE VALÈNCIA
Actualizado: viernes, 3 agosto 2018 17:01

VALÈNCIA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de València prevé trasladar al jardín de Blasco Ibáñez el área de socialización canina que, inicialmente, se iba a construir en la calle Músico Ginés, según han explicado a Europa Press fuentes del consistorio.

Si bien este proyecto se corresponde a las votaciones de los presupuestos participativos, los vecinos de esta calle mostraron su rechazo a la iniciativa, por lo que el Ayuntamiento ha construido en este lugar un espacio público vallado en el que además, según indica un cártel, los perros tienen el acceso prohibido.

En cambio, el Ayuntamiento planea trasladar el área de socialización canina que votaron los vecinos en los presupuestos participativos a una localización en el mismo distrito: el jardín de Blasco Ibáñez, un proyecto que se encuentra en trámite.

Por su parte, el edil del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha criticado en un comunicado que la concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, haya "incumplido su compromiso" de no construir un área de socialización canina, ya que, "cuando creas una jaula perimetral con una valla de 1,80 metros de alto y con puertas, no atiendes a la solicitud del parque comprometido sino que creas un entorno para tener animales sueltos sin que se escapen".

"Mantener el vallado con el cierre en la zona central de la calle Músico Ginés, a pesar de ponerse un cartel, no normalizado, sobre la prohibición de acceso de perros, lleva a lo ocurrido: discusiones e increpaciones verbales", ha lamentado.

"DEFECTOS DE FORMA"

Para Ciudadanos, "desde el principio, ha habido defectos de forma" en este proyecto, ya que el proceso de participación ciudadana "incumplía las bases para la consulta" porque la propuesta "fue hecha por vecinos de otro distrito", ha señalado Bravo.

El concejal ha afirmado que "la mayoría de vecinos manifestaron su rechazo a esta actuación", ya que lo que "siempre ha sido una zona ajardinada se pretendía transformar en un espacio para perros, sin tener en cuenta las molestias" de ruido u olores.

Por ello, ha reclamado a Soriano que "cumpla su palabra tanto con los vecinos de l'Illa Perduda, donde se recogieron 500 firmas contra la habilitación de una zona para perros, como con los componentes de la Comisión de Medio Ambiente".

"En septiembre pediremos aclaraciones sobre todo este asunto. Esperamos que para entonces se haya retirado la actual valla, dejando una de menor tamaño a los lados para evitar que los niños puedan salir corriendo a la zona de circulación de coches y retirando las puertas del parque", ha zanjado.

Leer más acerca de: