20 de enero de 2020
17 de marzo de 2010

El Ayuntamiento pone en marcha una Oficina de Congresos para promocionar la ciudad como sede congresual

CASTELLÓN, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Beatriz Gascó, presentó hoy la Oficina de Congresos que se ha puesto en marcha desde el Patronato Municipal de Turismo, con el fin de "promocionar y posicionar a la ciudad como sede congresual", dijo.

Tal y como explicó la edil, quien estuvo acompañada por la técnico en Turismo Congresual, María Jordá, esta oficina es "una herramienta para que todas aquellas personas interesadas en organizar congresos o eventos en Castellón, tengan un organismo donde se puedan centralizar todas las peticiones y ofrecerle el contacto con todos los servicios que puedan necesitar para la organización del mismo". "Se trata de conseguir una fidelización de las empresas organizadoras de congresos o eventos con el fin de captar clientes futuros", añadió.

Así, Beatriz Gascó destacó que estos objetivos "los vamos a conseguir con el apoyo institucional de la candidatura de Castellón en aquellos congresos en los que se proponga a esta ciudad para su realización y con una gran labor comercial en la manera de asistir a congresos que se celebren en España de forma continuada y se consideren que puedan utilizar Castellón como ciudad sede para captar la realización de los mismo en años venideros".

Gascó recordó que Castellón ya participó en Madrid Fitur Congresos, en el que mantuvo reuniones de trabajo previa cita con touroperadoras internacionales como Inglaterra, India, Italia, Alemania, Francia, y Japón; en el Congreso Nacional de Organizadores Profesionales de Congresos (POC) en Málaga; y en la Feria EIBTM de Barcelona.

La concejala de Turismo también señaló que desde el Patronato Municipal de Turismo se han mantenido reuniones con colegios profesionales y empresas para que conozcan las posibilidades de su ciudad como sede para la realización de congresos y se han repartido más de 3.000 CD interactivos realizados exclusivamente para la promoción de Castellón como sede congresual a empresas, agencias, asociaciones y colegios profesionales de toda España.

Además, se ha insertado un CD interactivo en la página web para facilitar el acceso (www.castellonturismo.com); y se trabaja para incrementar las relaciones con la Oficina de Cooperación Internacional y Educativa de la UJI, que se encarga de fortalecer las relaciones internacionales de la universidad con el exterior.

No obstante, Beatriz Gascó resaltó que también se llevará a cabo la organización de un encuentro de Organizadores Profesionales de Congresos, que tendrá lugar en la ciudad este año y que servirá para que éstos conozcan de forma directa el destino a promocionar; así como la adhesión al Spain Convention Bureau, que permitirá la promoción nacional e internacional de las entidades locales y ciudades de Congresos que configuran la marca Spain Convention Bureau.