8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 25 de junio de 2009

    El Ayuntamiento recibe un premio su labor en la conciliación de la vida laboral y familiar

    VALENCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Valencia ha recibido el accésit de la modalidad de instituciones de los Premios Nacionales Alares a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, que otorga anualmente la Fundación Alares.

    El premio fue entregado anoche por el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, a la Concejala de Bienestar Social e Integración en el Ayuntamiento de Valencia, Marta Torrado, en un acto celebrado en Madrid, según informaron fuentes del consistorio en un comunicado.

    Torrado destacó que, con este premio, el jurado calificador "ha querido reconocer la contribución del Ayuntamiento de Valencia a favor de la conciliación de la vida familiar y laboral a través de la política que llevamos a cabo en esta materia".

    La edil también subrayó la circunstancia de que el otro premio otorgado en esta misma modalidad haya recaído en el Ayuntamiento de Cádiz, "un municipio también gobernado por el Partido Popular, demostrando así la eficacia y la implicación de los populares a favor de la igualdad entre mujeres y hombres", manifestó.

    "El afán por contribuir a cambiar actitudes, comportamientos, estereotipos y roles que todavía sitúan a la mujer y al hombre en posiciones de desigualdad es el motivo que ha llevado a la Concejalía de Bienestar Social e Integración, a presentar su candidatura a los premios de la Fundación Alares", explicaron desde el Ayuntamiento.

    PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

    Marta Torrado aseveró que tanto con la puesta en marcha del Primer Plan Municipal para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, como con el segundo, aprobado el pasado mes de noviembre, desde el Ayuntamiento de Valencia "seguimos ratificando nuestro compromiso de facilitar el acceso de las mujeres a todas las facetas de la vida ciudadana, siendo una de las grandes dificultades que tienen las mujeres al incorporarse a la actividad remunerada, en el desarrollo de una carrera profesional, la conciliación de su vida personal, familiar y laboral".

    Dentro del marco de actuación del Plan Municipal para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (II Plan MIO), se hace referencia al área de conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Además a lo largo del año se desarrollan actuaciones dirigiéndose especialmente a la sensibilización de la población en general y a la prevención y educación de la población infantil y juvenil, en el área de la conciliación.

    En los últimos meses, se han llevado a cabo talleres de igualdad y corresponsabilidad familiar, en colaboración con la Concejalía de Educación y con la Concejalía de Juventud; la campaña 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer; el Certamen de Narrativa Breve 'Por igual, Compartimos la vida, compartamos las tareas'; el Concurso de Cartel/Auca 'La evolución de la humanidad, avanzando hacia la igualdad'; la coordinación con el Servicio de Educación del Cheque Escolar y la convocatoria de ayudas para sufragar los gastos de comedor escolar de la Concejalía de Bienestar Social e Integración; la integración en la red de ciudades por la Conciliación; la campaña 'Compartir Hogar te da Vida' en Expojoven; el programa Concilia-Te; y la colaboración en el Ciclo de Conferencias sobre Horarios Racionales.

    Entre los premiados por la Fundación Alares, también destacan la directora de cine Icíar Bollaín; la profesora Pilar Núñez Contreras; la Universitat Oberta de Catalunya; la Agencia de Noticias Servimedia, así como la periodista Montserrat Mateos, por su trabajo en Expansión & Empleo