20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 5 de septiembre de 2009

    El Ayuntamiento revisa todos los elementos de la red de saneamiento dentro de la campaña especial de lluvias

    VALENCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua, revisa todos los elementos de la red de saneamiento de la ciudad dentro de la campaña especial de lluvias que desarrolla, según informó hoy el consistorio en un comunicado.

    La concejala del Ciclo Integral del Agua, Mª Àngels Ramón-Llin, explicó que "el objetivo de estas actuaciones es comprobar el correcto funcionamiento de toda la red de saneamiento, para que esté preparada con el fin de responder sin problemas ante episodios de lluvias fuertes".

    Así, durante los meses de julio y agosto, este departamento municipal ha llevado a cabo un plan especial de actuaciones por lluvias. Esta campaña, de carácter preventivo, consiste en una revisión y comprobación de todos los elementos que conforman la red de saneamiento, haciendo especial hincapié en los encargados de la evacuación y drenaje de aguas pluviales, los elementos electromecánicos y el sistema de telemando, precisó el Ayuntamiento.

    Ramón-Llin señaló que "en previsión de las precipitaciones intensas que suelen producirse por estas fechas en la ciudad, durante los meses de verano los técnicos trabajan para mantener toda la red de saneamiento en perfectas condiciones" y poder así "afrontar sin problemas episodios de lluvia intensos".

    La edil comentó que "en este sentido, los trabajos diarios, tanto de revisión como de limpieza, que también se intensifica en estas fechas, son esenciales para asegurar un correcto drenaje de aguas pluviales, especialmente en los casos en que la red de saneamiento tiene que asumir grandes caudales de agua en poco tiempo".

    Para ello, los técnicos del Ciclo Integral del Agua han intensificado los protocolos de revisión y comprobación del funcionamiento de compuertas de desvío entre colectores secundarios y primarios (de gran capacidad), los bombeos de agua existentes en los pasos inferiores, así como los bombeos de las golas de l'Albufera (Puchol y Perellonet), destacó el consistorio.

    SISTEMAS DE BOMBEO

    Asimismo, se ha prestado especial atención a los sistemas de bombeos en determinadas zonas de la ciudad como los barrios de Natzaret, Malvarrosa y Cabanyal, así como las impulsiones y bombeos de agua hacia las estaciones depuradoras de El Saler y Perellonet.

    Por otro lado, se han comprobado los cuadros eléctricos, grupos electrógenos (encargados de mantener en funcionamiento los sistemas en caso de fallo de la red eléctrica), y los sistemas de telemando y telecontrol, que permiten seguir y controlar en tiempo real el funcionamiento de la red desde la Central Operativa de Saneamiento.