Ayuntamiento de València distribuye 15.000 bolsas de tela en casi 1.300 locales para visibilizar el comercio de barrio

Ndp Bosses Comerç + Imatge
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Actualizado: viernes, 10 agosto 2018 16:23

VALÈNCIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de València, a través de la concejalía de Comercio, a distribuido un total de 15.000 bolsas de algodón entre 1.292 comercios de la ciudad, con el objetivo de visibilizar el comercio de barrio y proximidad.

La iniciativa, que surgió de una reunión hace tres años con la Comisión Técnica de Asociaciones del Consejo Local de Comercio, ha permitido el reparto de estas bolsas de tela entre las diferentes asociaciones de comerciantes de la ciudad de los barrios de Orriols, Malvarrosa, Patraix, Benimàmet, Ciutat Vella, Benimaclet, Cabanyal, Russafa y Benicalap, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El concejal delegado de Comercio, Carlos Galiana, ha señalado que es el tercer año que el Ayuntamiento pone en marcha esta iniciativa después del "éxito" de las dos campañas anteriores, donde se repartieron bolsas de rafia en la primera edición, y bolsas de cartón reciclado en la segunda. "Este año hemos querido cambiar y hemos hecho las bolsas de algodón, pero continuando con la misma idea, es decir, fomentar el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente", ha destacado.

"El diseño de las bolsas es una mezcla entre elementos clásicos de los comercios, como son las etiquetas de los productos, pero representadas con un tipo de grafía y colores modernos", ha explicado el edil, quien ha apuntado que los "detalles" de las etiquetas permitirán "jugar" con el verbo etiquetar con una finalidad "clara": "que los ciudadanos etiqueten en redes sociales a los barrios o los establecimientos donde hacen sus compras".

El edil ha señalado que es una "prioridad" para el gobierno ayudar al pequeño comercio de la ciudad, "tal y como dice el lema de la campaña 'El pequeño comercio de València es futuro'", que ha sido diseñada por Estudio Menta.

"Con las bolsas de tela conseguimos dos cosas. Por un lado, hacer más visible el comercio de proximidad, y de otra, contribuimos al hecho que la ciudadanía reduzca el consumo de bolsas de plástico", ha resaltado Galiana.