22 de mayo de 2019
16 de mayo de 2019

El Ayuntamiento de València firma una operación de crédito para reducir la deuda municipal hasta 371 millones

El Ayuntamiento de València firma una operación de crédito para reducir la deuda municipal hasta 371 millones
AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

VALÈNCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de València ha firmado este jueves una operación de crédito por importe de 15 millones de euros, que está vinculada a la operación de amortización y cancelación anticipada de 38 millones de euros aprobada también por el consistorio. Con esta operación se prevé que en diciembre de 2019 la deuda municipal se reduzca a 371 millones, ha informado el consistorio en un comunicado.

Esta operación financiera ha sido firmada por el concejal delegado de Hacienda, Ramón Vilar, en representación del Ayuntamiento, con las entidades financieras Banco de Sabadell y Eurocaja Rural.

Se trata de una acción crediticia efectuada en dos tramos: por un lado, una operación por importe de cinco millones de euros con el Banco de Sabadell, y en segundo lugar, con Eurocaja Rural, por 10 millones de euros. Ambas, con un plazo de siete años.

La operación de amortización de deuda por importe de 38 millones de euros y la operación crediticia de 15 millones redundan en la reducción del endeudamiento municipal, que se verá rebajado a finales del ejercicio en curso.

Contador

Lo más leído en C. Valenciana