10 de agosto de 2020
7 de julio de 2020

El Ayuntamiento de València gestionará el solar de Jesuitas y UV participará en la "propuesta técnica" para el espacio

El Ayuntamiento de València gestionará el solar de Jesuitas y UV participará en la "propuesta técnica" para el espacio
Jardí Botànic, Jardí de les Hespèrides y solar de Jesuitas, cauce del Turia y Gran Vía - GOOGLEMAPS

VALÈNCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de València gestionará el solar de Jesuitas, mientras que la Universitat València participará en la propuesta técnica para crear un espacio que tenga en cuenta su "unión" con el Jardí Botànic y una "continuidad" con el Jardí de les Hespèrides.

Así lo ha explicado el vicealcalde, Sergi Campillo, tras reunirse con representantes de la institución académica. Según ha indicado, la propuesta de uso para este espacio tendrá que ser de carácter "global" y la Universitat podrá colaborar tanto en la propuesta técnica como en la futura gestión del espacio, aunque será el consistorio quien gestione el solar como propietario del suelo.

Campillo ha destacado que este tema "se lleva arrastrando varios años", por lo que ha indicado: "Es de interés de esta corporación y de la UV zanjar el tema lo antes posible". Por ello, se han citado a una nueva reunión en septiembre.

"Este es un espacio de oportunidad para juntar la academia con el Ayuntamiento en un espacio en el que pueda haber gestión compartida y que tenga una parte didáctica muy importante", ha indicado el vicealcalde.

Así, ambas entidades se han comprometido a que "a finales de septiembre como muy tarde" estén listas las bases para la propuesta de redacción de este proyecto "que va a ser emblemático para la ciudad", y que buscará "resolver el problema histórico" en este solar entre el paseo de la Pechina y la Gran Vía donde se evitó la construcción de un hotel.

"Ahora hay un espacio de oportunidad para poner en valor el jardín de las Hespérides", ha indicado Campillo, que ha considerado que este proyecto "resolverá una de las deudas que tenemos con la sociedad valenciana y en concreto, con la plataforma Salvem el Botànic.