El Ayuntamiento de Valencia insta a introducir "coherencia y serenidad" en el debate

Grau interviene en el pleno del Ayuntamiento en el punto sobre el aborto
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 31 enero 2014 14:03

VALENCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valencia ha acordado este viernes, con los votos a favor del PP y en el pleno ordinario de enero, instar a introducir "coherencia y serenidad" en un "debate tan delicado" como es el del anteproyecto de ley del aborto que plantea el Ministerio de Justicia. Asimismo, ha pedido que dicho debate se desarrolle en el Congreso, "donde es preceptivo", "donde reside la soberanía del pueblo" y donde se espera "llegar al máximo de acuerdos posibles y procurar el máximo respaldo" a esta norma.

El consistorio ha llegado a este acuerdo, al que se han opuesto los tres grupos de la oposición -PSPV, Compromís y Esquerra Unida (EU)-- tras salir adelante una alternativa planteada por el vicealcalde y portavoz del equipo municipal de gobierno, Alfonso Grau, a las mociones presentadas por el grupo socialista y el de EU para rechazar y pedir la retirada del anteproyecto de ley del aborto y defender los derechos de las mujeres y su opción de tomar una "libre decisión" sobre su embarazo.

Tras el debate de estas dos mociones, Grau ha anunciado la decisión del gobierno local de presentar una alternativa, con la que han decaído las propuestas de socialistas y de EU. Así, se ha decidido, como ha expuesto el vicealcalde, instar "a las demás fuerzas políticas a introducir elementos de coherencia y serenidad en este debate tan delicado" y "dejar que se desarrolle donde es preceptivo, en las Cortes Generales, que es donde reside la soberanía del pueblo".

El PP ha indicado también que es en el Congreso, "donde, como ha dicho reiteradamente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy," se espera "llegar al máximo de acuerdos posibles y procurar el máximo respaldo de la sociedad a través de sus representantes en la Cámara de diputados".