7 de marzo de 2021
27 de enero de 2021

El Ayuntamiento de València inyectará 29 millones a pymes y autónomos gracias al Plan Resistir

El Ayuntamiento de València inyectará 29 millones a pymes y autónomos gracias al Plan Resistir
Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Valencia - EUROPA PRESS - ARCHIVO

VALÈNCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de València destinará a través del Plan Resistir cerca de 29 millones de euros en ayudas directas a los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus, que irán dirigidas principalmente a autónomos y pymes.

El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, y la responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, han asegurado que València será "la primera ciudad de la Comunitat Valenciana en poner en marcha el Plan Resistir impulsado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig".

Así se han pronunciado después de que el concejal de Hacienda haya firmado la modificación de crédito extraordinaria y urgente por valor de 4 millones de euros que este jueves se aprobará en el Pleno del Ayuntamiento, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

Con esta aportación, el gobierno municipal podrá destinar cerca de 30 millones de euros en ayudas directas a los sectores más afectados. "Seremos el primer ayuntamiento de la Comunitat en poner en marcha las ayudas y el ayuntamiento de España que más recursos está destinando a atender a los sectores afectados", ha reivindicado.

Gracias al Plan Resistir, València dispondrá de 28.840.194 euros para inyectar a los sectores económicos locales más afectados por las medidas implantadas por la evolución de la covid-19: turismo, hostelería y ocio nocturno, industrias culturales, instalaciones deportivas y sector económico festivo.

De estos casi 29 millones de euros, el 15 por ciento corresponden al Ayuntamiento, el 22'5 % a la Diputación de València y el 62'5 % restante a la Generalitat.

Está previsto que estas ayudas alcancen a alrededor de 10.000 pymes y/o personas autónomas de la ciudad de València. Las ayudas serán de 2.000 euros como base, una cuantía que se verá aumentada en 200 euros por trabajador, hasta un máximo de diez trabajadores y trabajadoras.

REUNIONES CON SECTORES MÁS AFECTADOS

Pilar Bernabé continúa con las reuniones con los sectores afectados, con el objetivo de escuchar sus propuestas y avanzarles cómo activará el consistorio la convocatoria de ayudas vinculadas al Plan Resistir, el programa impulsado por la Generalitat para ayudar a pymes y personas autónomas. En este sentido, ha avanzado que este viernes la Junta de Gobierno aprobará las bases de las convocatorias de ayudas.

"En cada uno de estos encuentros, estamos atendiendo las necesidades específicas de cada sector afectado para aplicarlas a nuestra convocatoria y ayudar así a un mayor número de personas. Y así lo continuaremos haciendo porque nos reuniremos con más sectores. Nuestra intención es que nadie se quede atrás", ha afirmado.

Esta ronda de encuentros comenzó el pasado lunes con una reunión con el sector de la hostelería y el ocio nocturno, día en que Bernabé también mantuvo un encuentro con el sector de las instalaciones deportivas y gimnasios.

El martes, junto con la concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, se reunió con representantes del sector de las industrias culturales y hoy ha continuado esta ronda de contactos con el sector de las Fallas y de orfebres e indumentaristas.

Este jueves está previsto que continúen estas reuniones informativas con un encuentro con representantes de mercados no sedentarios, en el que también participará la vicealcaldesa, Sandra Gómez.
PLAN RESISTIR

Para leer más