27 de septiembre de 2020
14 de agosto de 2020

Ayuntamiento de València pide al Tribunal de Cuentas el archivo inmediato de la investigación de tres contratos menores

Ayuntamiento de València pide al Tribunal de Cuentas el archivo inmediato de la investigación de tres contratos menores
Fachada del Ayuntamiento de València - AJUNTAMENT - ARCHIVO

VALÈNCIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de València ha pedido el "archivo inmediato" de la investigación de tres contratos menores por parte del Tribunal de Cuentas tras aportar la "documentación oportuna", según han indicado fuentes municipales, que señalan que estos contratos tenían un "defecto de forma" y que un informe acreditó que los contratos "se habían expedido correctamente desde un punto de vista jurídico".

El Tribunal de Cuentas (TC) investiga tres contratos menores del Ayuntamiento de València, por una supuesta irregularidad en la facturación, que no se ajustó a la documentación contractual al no ir acompañadas las facturas de la documentación exigible, según consta en un auto en el que se trasladan las actuaciones a la Sección de Enjuiciamiento para que se proponga a un instructor que practique diligencias y determine si hay indicios racionales de responsabilidad contable por alcance.

Tras conocerse esta investigación, que ha desvelado en un comunicado el PP de València, fuentes municipales han subrayado que el origen de la misma es un Informe de fiscalización que cuestionaba algunos contratos "por defectos de forma" de Madrid, Barcelona, València y otros municipios de mas de medio millón de habitantes, tramitados en 2016. Además, han detallado que en el caso de València, solo consideraba defectos en tres contratos menores del servicio de bomberos, por información que había que subsanar.

En el mes de abril, según las mismas fuentes, el Ayuntamiento aportó los expedientes completos con un informe que acredita que "los contratos menores cuestionados por un presunto defecto de tramitación, se habían expedido correctamente desde un punto de vista jurídico".

Tras la aportación de la documentación oportuna, el Ayuntamiento de València ha alegado al Tribunal de Cuentas que "procede el archivo inmediato" de esta investigación.

Para leer más