31 de octubre de 2020
17 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de València se tiñe de rojo en la protesta del sector de los eventos y espectáculos

El Ayuntamiento de València se tiñe de rojo en la protesta del sector de los eventos y espectáculos
El Ayuntamiento de València durante la protesta de Alerta Roja - ALERTA ROJA

VALÈNCIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de València se ha teñido de rojo durante la protesta Alerta Roja, organizada simultáneamente en toda España, por el estado en que se encuentra el sector de los eventos debido a las restricciones por la pandemia.

En la capital valenciana, la plaza del Ayuntamiento se ha llenado de equipamiento de sonido vacío, que se ha situado a modo de lápidas en la fachada frontal del consistorio.

Los trabajadores del sector del espectáculo y los eventos, agrupados en el movimiento Alerta Roja --donde se incluyen asociaciones, empresas y personas a título individual-- se han manifestado este 17 de septiembre en 28 ciudades españolas, y han repartido previamente tickets a los asistentes para "unas movilizaciones controladas y limitadas".

El objetivo de estas protestas es el de "dar visibilidad a la alarmante situación" que vive el sector, "al borde del colapso" por la crisis sanitaria de coronavirus. "Salimos a la calle, habíamos tenido dudas porque con la actual situación se podía ver como una marea, pero es evidente que las acciones hechas hasta ahora no han funcionado para concienciar", ha explicado a Europa Press el portavoz de Alerta Roja, Iván Espada.

"No se ha alcanzado la visibilidad y concienciación necesaria para afrontar los problemas del sector, y todavía no sabemos cómo se aplican las nuevas ayudas anunciadas. Creemos necesario salir y leer el manifiesto donde se recogen medidas para todos los integrantes del sector", ha explicado.

Alicante, Albacete, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Córdoba, Girona, Granada, Ibiza, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Logroño, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma, Pamplona, Santiago de Compostela, Sevilla, Tarragona, Santa Cruz de Tenerife, València, Valladolid, Vigo, Vitoria y Zaragoza han sido las ciudades donde ha habido movilizaciones.