20 de junio de 2019
12 de junio de 2019

El Ayuntamiento de Xàtiva condena el asesinato de una vecina y pide "mayor rigor" en leyes y recursos

El Ayuntamiento de Xàtiva condena el asesinato de una vecina y pide "mayor rigor" en leyes y recursos
TWITTER AJUNTAMENT DE XÀTIVA

VALÈNCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Xàtiva (Valencia) ha condenado el asesinato de la mujer de 36 años y embarazada de seis meses que fue localizada este martes degollada en su domicilio de esta localidad y ha reivindicado "mayor rigor en la aplicación de las leyes y los recursos previstos para dar respuesta integral a las situaciones de violencia contra la mujer".

Así se ha pronunciado el consistorio en la declaración institucional, consensuada y en nombre de todas las fuerzas políticas, que han leído este miércoles durante la concentración a las puertas del Ayuntamiento, en la que también se ha guardado un minuto de silencio por la víctima, que fue hallada por su propia pareja y estaba sin ropa y presentaba heridas de cuchillo en el cuello y la mandíbula, según fuentes policiales.

El consistorio ha denunciado el "terrible sucesos que tiñó de duelo la ciudad" que ha sumido "en la más profunda consternación" a Xàtiva y ha reivindicado que las mujeres "merecen la garantía de llevar adelante un proyecto de vida con igualdad, libertad y plenitud en el ejercicio de sus derechos, como activos imprescindibles para una sociedad más justa".

Asimismo, ha expresado las condolencias y solidaridad con la familia de la víctima y ha resaltado que es "fundamental" seguir trabajando para "desligar a las mujeres del tutelaje machista" para que las mujeres vivan "libres de amenazas y de riesgos para su integridad" y ha asegurado que la ciudad "volverá a levantarse" frente a este "nuevo terrorismo".

"Es la principal lucha común que nos toca como sociedad. Las ciudadanas y ciudadanos de Xàtiva confiamos en nuestras fuerzas de seguridad y en la acción de la Justicia, pero al mismo tiempo reivindicamos mayor rigor en la aplicación de las leyes y los recursos previstos para dar respuesta integral a las situaciones de violencia contra la mujer", ha aseverado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en C. Valenciana