31 de mayo de 2020
9 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Xirivella facilitará el temario impreso al alumnado sin conexión a internet

El Ayuntamiento de Xirivella facilitará el temario impreso al alumnado sin conexión a internet
Imagen de recurso de unos libros de texto. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

VALÈNCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Xirivella (Valencia) facilitará el temario impreso al alumnado que no disponga de conexión a internet en sus domicilios, alrededor de un 10 por ciento, según han cifrado las direcciones de los centros docentes de la localidad.

Para "garantizar la igualdad de oportunidades y que nadie quede atrás por la suspensión de las clases presenciales", el consistorio ha decidido asumir la impresión en papel de los temarios y los facilitará a las familias, informa la corporación municipal en un comunicado.

Serán los conserjes de cada centro los encargados de realizar las fotocopias siguiendo las instrucciones del cuerpo docente. Posteriormente, se llamará a las madres y padres del alumnado para que pasen a recoger el material didáctico.

Las direcciones de los centros escolares disponen ya del listado de alumnos y alumnas sin conexión telemática. A partir ahora, el tutor o tutora de cada alumno contactará con su familia, telefónicamente o mediante mensaje, para organizar el día y hora de entrega del temario.

Por regla general, el material didáctico se entregará de 09.00 a 12.00 de la mañana en los centros escolares. El personal de las conserjerías respetará las normas higiénicas y la distancia de seguridad para evitar riesgos de contagio.

"En Xirivella estamos haciendo un gran esfuerzo por atender a la población vulnerable o en riesgo de exclusión durante la crisis del Covid-19; tal vez la infancia y la adolescencia no sea un colectivo de riesgo sanitario, pero sí lo es en materia de exclusión social y académica", asegura la concejala de Educación, Encarna Martí.

"Agradezco la entrega de la comunidad educativa local, direcciones, conserjerías y AMPAS, por facilitar la inclusión de todo el alumnado y garantizar la igualdad de oportunidades", concluye Martí.

Para leer más