21 de octubre de 2019
23 de junio de 2009

Aznar destaca el impulso del Gobierno al Corredor Mediterráneo, pero se muestra "preocupado" por la falta de presupuesto

VALENCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar, destacó hoy que el Gobierno central "se ha tomado en serio" el Corredor Mediterráneo, aunque se mostró "preocupado", por el hecho de que "todavía no ha habido asignación presupuestaria" para esta infraestructura.

Aznar se pronunció en estos términos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Administración de la APV, preguntado por las declaraciones de ayer del ministro de Fomento, José Blanco, en defensa de esta infraestructura a través del eje mediterráneo.

No obstante, el presidente de la APV subrayó que, seguirán reivindicando esa asignación presupuestaria, al tiempo que confió en que, con motivo de la presidencia española de la Unión Europea (UE) en el primer semestre de 2010 "se note el empuje a determinados proyectos cruciales para España", como es el caso del Corredor Mediterráneo.

Del mismo modo, recordó que la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, consideró "muy importante" esta infraestructura, durante la reunión con los ministros europeos del ramo. Esto, según Aznar, "es motivo de satisfacción", pero matizó que "lo que hay que hacer es tocar la meta, y para ello, hace falta asignación presupuestaria", insistió.