27 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

Baleària enviará las tarjetas de embarque por Whatsapp como medida de seguridad ante el coronavirus

Baleària enviará las tarjetas de embarque por Whatsapp como medida de seguridad ante el coronavirus
Ejemplo de tarjeta de embarque por Whatsapp. - BALEÀRIA

ALICANTE, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Baleària ha incorporado el servicio de mensajería instantánea WhatsApp como nuevo canal de información a sus clientes, y se ha convertido así en la primera naviera española que envía las tarjetas de embarque a sus pasajeros a través de esta aplicación.

Se trata de una de las medidas de seguridad que ha implantado la naviera en relación con la alerta sanitaria, ya que evita los pasajeros tengan pasar por la taquilla, lo que ayuda a mantener la distancia social y reduce el riesgo de aglomeraciones, han destacado este jueves.

De esa manera, la naviera utilizará WhatsApp para enviar todas las notificaciones relacionadas con el viaje a los pasajeros en las rutas con Baleares, que en el momento de la reserva deben autorizar Baleària a que use este servicio de mensajería como forma de contacto.

Los pasajeros recibirán en el momento las tarjetas de su reserva (incluidos los vehículos) a través de WhatsApp (y alternativamente por SMS en caso de no tener este servicio de mensajería) excepto en el caso que haya documentación pendiente de presentar: "Nuestro objetivo es que WhatsApp se convierta en un futuro en un canal de comunicación y también de reserva, ofreciendo un servicio rápido y de calidad", ha explicado Arturo Escartí, director de Innovación y Transformación Digital de Baleària.

Además, se han incorporado canales de atención a los pasajeros como un web chat y un centro de ayuda (helpcenter.balearia.com/hc/es). Estos canales se pusieron en marcha al inicio de la crisis sanitaria, cuando los agentes de Baleària realizaban la atención al cliente desde sus casas de forma segura, y se han mantenido como una forma de consulta ágil y rápida.

SOBRE BALEÀRIA

Baleària es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, y también une Ceuta, Melilla y Canarias con la península. En el ámbito internacional, ofrece servicios en Marruecos, Argelia y el Caribe (entre Estados Unidos y las Bahamas).

Es pionera a nivel mundial en el uso de gas natural: en 2019 fue la primera en navegar con esta energía más limpia en el Mediterráneo y Canarias. La flota a gas de Baleària alcanzará en 2021 los nueve buques, entre nuevas construcciones y remotorizaciones, con una inversión de 380 millones. La compañía apuesta por poner la tecnología al servicio de los clientes en sus smart ships y por el uso del big data para mejorar su eficiencia.

Baleària se define como una empresa ciudadana y responsable, que ha asumido la Agenda 2030 de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental.

En 2019, Baleària transportó más de 4.480.000 pasajeros y 6.111.000 metros lineales de carga. Además, su flota de 32 buques navegó más 1,6 millones de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.800 empleados, facturó 452 millones de euros.

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