El Ballet Español de Murcia representa mañana en el Teatro Romano de Sagunt la obra 'El Celoso'

Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 22:10

VALENCIA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ballet Español de Murcia, dirigido por Carmen y Matilde Rubio, representará mañana en el Teatro Romano de Sagunt la obra 'El Celoso', una adaptación de la obra 'El Celoso Extremeño' de Miguel de Cervantes realizada por Antonio Parra, según informaron hoy fuentes de la organización.

Así, la directora Carmen Rubio señaló que se trata de una obra "alegre, llena de vitalidad, con un tono humorístico y muy colorista" y destacó que la coreografía de Javier Latorre y Matilde Rubio, la música en directo, el colorido del vestuario y la técnica de los bailarines "lo convierten en una cita ineludible para los amantes de las artes escénicas".

Además, apuntó que el Quinteto Diapasón, integrado por Armando García y Herbert Pérez en los violines, Lester Mejías en la viola, Romany Cana en el cello y Serafín Ruberns en el contrabajo, acompañará con su música al Ballet de Murcia junto a guitarristas, percusionistas, un flautista y un cantaor.

A través del lenguaje del baile, se cuenta la historia de Felipo de Carrizales, un hidalgo hijo de padres nobles, que tras malgastar su fortuna familiar, se embarca en Sevilla con destino al Nuevo Mundo, regresando lleno de riquezas a edad avanzada y, solo y sin amigos, decide casarse con una muchacha muy joven, Leonora.

Pero los celos que sufre el protagonista son tales, que trasforma su casa en una prisión donde se prohíbe la presencia de hombre alguno, a cambio de dotar a su joven dama de cantidades asombrosas de riquezas. Así, el único entretenimiento de Leonora es el que procura la compañía de jóvenes criadas con las que pasar sus días.

Pero Loaysa es un joven y apuesto galán invadido por la curiosidad de descubrir los encantos que tan celosamente guarda el anciano, por lo que se propone entrar en la casa. Esto provoca en Leonora el descubrimiento de la pasión y el verdadero amor de juventud.

El Ballet Español de Murcia participó con éxito en numerosos festivales y eventos internacionales, siendo desde su inicio una compañía estable y privada con una continuada trayectoria que avala su éxito, según señalaron las mencionadas fuentes.

Así, el citado Ballet realizó en el año 2000 la gala de apertura del Pabellón de España en la Expo Universal de Hannover, además de actuar también en la gala de clausura del XVII Festival Internacional de la Habana en el teatro Mella y en el Teatro García Lorca.