22 de septiembre de 2020
7 de octubre de 2009

Bancaja y Adecco crean un servicio de orientación e intermediación laboral dirigido a universitarios con discapacidad

VALENCIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Bancaja y la Fundación Adecco ponen a disposición de los estudiantes de la Universitat de València un nuevo Servicio de Orientación e Intermediación Laboral --SOILD--, dirigido a fomentar el acceso al mercado laboral de los estudiantes y titulados universitarios con discapacidad.

Según informaron en un comunicado conjunto, el nuevo servicio, que está dirigido a estudiantes que posean un certificado de discapacidad igual o superior al 33%, "ofrecerá información y asesoramiento para la búsqueda de empleo y promoverá, a través de la Fundación Adecco, la inserción laboral".

El SOILD estará ubicado en la Delegación para la Integración de personas con discapacidad de la Facultad de Psicología de la Universitat de València y el horario de atención al estudiante será lunes y miércoles, de 15.30 horas a 18.30 horas.

Éste es el primer servicio de estas características que se pone en marcha en una universidad de la Comunitat Valenciana, y está prevista su extensión a otros centros universitarios, según estas entidades.

Bancaja, dentro de su modelo de Responsabilidad Social Corporativa, desarrolla diversas actuaciones dirigidas a atender en el ámbito social a aquellos colectivos con riesgo de exclusión social. En este sentido, mantiene un acuerdo de colaboración con la Fundación Adecco, a través del cual, la entidad ha puesto en marcha varios proyectos que facilitan la integración en el mundo labora de personas con discapacidad a través de programas de formación, promoción, generación de empleo y accesibilidad.

Entre las medidas puestas en marcha por la entidad destaca el plan de integración nacional de personas con discapacidad, que supone el desarrollo de programas de formación adaptados, así como las actuaciones necesarias para su integración en el puesto de trabajo como parte de la plantilla de Bancaja.