Bancaja cede sus fondos del legado del doctor Severo Ochoa al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

Actualizado: martes, 8 agosto 2006 18:31

VALENCIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Bancaja ha suscrito un convenio de colaboración con la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia por el que cede por tiempo indefinido al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe el legado que el doctor Severo Ochoa concedió en 1980 al Instituto de Investigaciones Citológicas, obra social propia de la entidad, según informaron fuentes de la Fundación Bancaja.

El legado está compuesto por documentos y condecoraciones que formaron parte de la vida del insigne y científico Severo Ochoa de Albornoz, tales como diplomas, medallas, placas, esculturas, prendas de vestir, un busto de bronce realizado por el escultor Víctor Ochoa Sierra, cartas científicas, cartas relativas al Premio Nobel de Medicina, más de 1.000 cartas personales, fotografías y un largo etcétera.

Bancaja cede también al museo su biblioteca sobre Severo Ochoa, formada por más de 1.200 volúmenes entre monografías y publicaciones periódicas. Todas estas obras están expuestas en el Museo Príncipe Felipe de Valencia y forman parte del "Legado de la Ciencia", un recorrido por la vida de Severo Ochoa, Jean Dausset y Ramón y Cajal. Bancaja, a través de su Obra Social, colabora con las principales instituciones, tanto de la Comunidad Valenciana como del resto de España, en la organización de eventos culturales, artísticos y deportivos.

La entidad crediticia destinará este año 58,6 millones de euros a su obra social, a través de las áreas de jóvenes, cultura y desarrollo social, indicaron las mismas fuentes.