13 de diciembre de 2019
13 de enero de 2010

Bancaja entrega 425.000 euros a los ganadores de la XV edición de los premios para jóvenes emprededores

VALENCIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Bancaja ha seleccionado los 40 proyectos ganadores de la XV edición de los Premios Bancaja Jóvenes Emprendedores, a los que se destina una dotación de 425.000 euros y en los que este año han participado un total de 497 proyectos, lo que supone un crecimiento del 21 por ciento respecto al año anterior, según informó la entidad en un comunicado.

El objetivo de esta iniciativa es promover el desarrollo y puesta en marcha de proyectos empresariales, que deberán ubicarse en localidades del territorio nacional, realizados por jóvenes de hasta 35 años, de forma individual o colectiva.

En esta edición, la Comunitat Valenciana, con 156 iniciativas emprendedoras presentadas, concentra el 31,9 por ciento de los proyectos, aunque llegaron propuestas de toda España, de forma que Andalucía concentra el 16,56 por ciento de los proyectos, seguida de Madrid (13,09%), Cataluña (10,22%), Castilla y León (4,70%) y Galicia (3,48%). Aragón, País Vasco, Extremadura e Islas Canarias sobrepasan también el 2 por ciento de participación.

La mayoría de los trabajos presentados se orientan a proyectos de creación de empresas con 207 proyectos, el 41,7 por ciento del total. A la categoría de empresas tradicionales han optado 198 candidaturas (39,8%) --lo que supone un crecimiento del 22.2 por ciento--, mientras que en empresas de base tecnológica han concurrido 92 proyectos (18,5%).

Para la selección de los proyectos, el jurado tuvo en cuenta la incorporación de elementos innovadores o diversificadores, y consideró la capacidad de generación de empleo estable, en especial para jóvenes y discapacitados.

Entre las empresas ganadoras, 10 son de base tecnológica. Además, la convocatoria anual de los Premios Bancaja Jóvenes Emprendedores ha concedido cinco premios a empresas de base tecnológica seleccionadas en la edición 2008, atendiendo a su evolución en el último año, para lo que se dota de 15.000 euros a cada una de las ganadoras, que este año fueron Farmibiocontrol (Zaragoza), Ingenia Telecom (Valencia), Nuevos Sistemas Tecnológicos (Murcia), Nutri Up Desarrollo (La Coruña) y Embention (Alicante).