Bancaja lanza un seguro de protección de pagos que garantiza el abono de las cuotas de hipotecas en caso de desempleo

Actualizado: miércoles, 5 agosto 2009 14:28

VALENCIA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Bancaja BancaSeguros y la compañía de seguros Cardif, filial de BNP Paribas, han llegado a un acuerdo en el negocio de bancaseguros, por el que los clientes que formalicen una hipoteca o un préstamo personal con Bancaja, podrán suscribir con la aseguradora el seguro de protección de pagos, que garantiza el abono de las cuotas mensuales de las hipotecas y préstamos personales en casos de desempleo o incapacidad tenporal.

Según informó la entidad bancaria en un comunicado, el nuevo seguro, que se comercializa a través de la red de sucursales de Bancaja, "ofrece al cliente la tranquilidad de tener cubierto el importe de las cuotas mensuales de sus préstamos, cuando el asegurado no pueda atenderlas en casos de desempleo (para trabajadores por cuenta ajena), o de incapacidad temporal (para autónomos, funcionarios y trabajadores por cuenta ajena)".

Bancaja BancaSeguros intermedió en 2008 un total de 100 millones de euros en primas de seguros generales, con lo que se situó con una cuota de mercado en bancaseguros a nivel nacional del 4%. Cuenta con un equipo de gestores especializados a nivel nacional que ofrecen un servicio de asesoramiento y apoyo ante cualquier necesidad aseguradora de los clientes de la entidad.

Cardif es una compañía de seguros de BNP Paribas Assurance presente en 41 países, y con un sólido posicionamiento en Europa, Asia y América Latina. Entre sus socios comerciales cuenta con más de 35 de los cien bancos más importantes del mundo.