Barberá anuncia la puesta en marcha de una 'hipoteca joven' por el Ayuntamiento

Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 19:07

Asegura que el PP ganará las próximas elecciones para que España "no sufra más sectarismos"

VALENCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, anunció hoy que el Ayuntamiento de la ciudad pondrá a disposición de todos los jóvenes valencianos una 'hipoteca joven', a partir del próximo miércoles 4 de octubre.

Barberá realizó esta anuncio durante un acto-mitin celebrado hoy por el PP en el Palau de les Arts Reina Sofía, con la presencia del líder nacional de los populares, Mariano Rajoy, además de los presidentes autonómicos de la Comunitat Valenciana, Madrid, Murcia, Baleares y Castilla y León.

La alcaldesa defendió, durante su discurso de apertura del acto, la "necesidad" de las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2007 para "volver a lograr la confianza mayoritaria de los españoles y devolver a España un gobierno serio, sin disparates, responsable y eficaz bajo la presidencia de Mariano Rajoy".

Barberá aseguró que el PP va a ganar estos comicios, y los socialistas "lo saben aquí y en Ferraz" y, por eso, dijo, "las sucesivas muestras de desesperación" del secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, "como el absurdo vodevil de la moción de censura", que calificó, además, de "moción boomerang" porque, según señaló, "va a terminar con su trayectoria política y con su ya débil liderazgo".

Asimismo, afirmó que los populares "hemos demostrado que sabemos gobernar y gestionar" y "vamos a ganar porque España necesita que gobierne el PP en Valencia, que arrase en las urnas" y consiga la "mayoría imprescindible para que Valencia, y con ella el resto de España, no sufra más sectarismos, más agravios, más embustes, más mentiras y más manipulaciones del Gobierno".

Al respecto, manifestó que el "desprecio" con el que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "trata a Valencia lo convierte en el único responsable del abandono de nuestras inversiones estratégicas como la paralización del trasvase del Ebro y la lentitud del AVE".

Además, señaló que es un "agravio" al medio ambiente y al turismo valenciano "querer colocarnos plataformas en nuestras aguas" y "pretender paralizar la posibilidad de celebración de la America's Cup", así como el "desastroso y tendencioso reparto de los presupuestos generales del Estado para 2007".

EL GOBIERNO "ZOZOBRA"

También aseguró que el pueblo español "está harto de tanto disparate y desasosiego provocado por el Gobierno de Zapatero", a lo que afirmó que el Ejecutivo central "está nervioso, inquieto y zozobra" y añadió que Zapatero "representa al Gobierno y al partido de la extrema falsedad y de la extrema mentira".

Al inicio de su intervención, Barberá llamó a los primeros ediles y candidatos del PP a las alcaldías de Alicante, Luis Díaz Alperi, y Castellón, Alberto Fabra, quienes saludaron desde el escenario, cogidos con los brazos alzados, junto al presidente del PP.

Barberá afirmó que el PP ganará las elecciones porque tiene a los militantes que son "el corazón, el empuje y la fuerza" de un partido que "todos los días crece, se renueva y trabaja para un futuro mejor para España". Así, afirmó que "nos espera un año de mucho trabajo, alegría y esfuerzo" para lo que pidió a los asistentes "ayuda permanente" porque, incidió, "deseo volver a ser alcaldesa de Valencia".