25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 18 de diciembre de 2009

    Barberá anuncia que se querellará por calumnias contra los firmantes de la denuncia del PSPV sobre Tabacalera

    VALENCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, anunció hoy que se querellará por calumnias contra los firmantes de la denuncia presentada por el grupo municipal socialista ante Fiscalía Anticorrupción de Valencia para pedir que investigue una presunta prevaricación por parte del consistorio o de algunos de sus miembros en la operación inmobiliaria de Tabacalera.

    Barberá se pronunció así en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a un acto con los hosteleros de Pinedo y El Saler, al ser preguntada por la denuncia firmada por la portavoz socialista municipal y los concejales del PSPV en el consistorio.

    "Si han ido a la Fiscalía, también iremos nosotros a querellarnos por calumnias", aseveró la primera edil. "En este momento, ya se ha creado un halo de una cierta culpabilidad, corrupción o lo que sea, pues 'querellita'", sentenció.

    Al respecto, Barberá puntualizó que emprenderá acciones legales "contra las personas que hayan dado la rueda de prensa o que hayan firmado la denuncia". "No voy a entrar contra el PSOE, sino contra las personas que hayan firmado" el escrito, insistió.