25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 17 de mayo de 2014

    Barberá dice que "el peor enemigo" en las elecciones es la abstención y pide el voto a "partidos fuertes"

    Barberá dice que "el peor enemigo" en las elecciones es la abstención y pide el voto a "partidos fuertes"
    EUROPA PRESS

    VALENCIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

       La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado que "el peor enemigo que pueden tener todos los españoles es la abstención" porque, según sus palabras, "más del 70 por ciento de las decisiones que tomen en Europa van a tener reflejo en su bolsillo". Así, ha pedido el voto a "partidos fuertes".

       De este modo se ha pronunciado la primera edil en declaraciones a Europa Press al ser cuestionada por los resultados del sondeo realizado por el Consell en el mes de abril, en el que se indica que las próximas elecciones europeas interesan poco --32,2 por ciento-- o nada --32,4 por ciento-- a los valencianos.

       A este respecto, Barberá ha señalado que el dato le parece "preocupante" y ha explicado que son elecciones europeas "pero aquí también" porque "Europa no está ahí detrás de los Pirineos". "Europa es esto, Europa es su ciudad, Europa es su pueblo español", ha asegurado.

       Del mismo modo ha recalcado la "importancia" de que los ciudadanos "vayan a votar" pues, según ha comentado, "el nuevo Parlamento que nazca y las instituciones de ese Parlamento, van a tener más competencias que nunca". "Es fundamental que voten para que tengamos una España fuerte en Europa que a la hora de tomar decisiones defienda los intereses de los valencianos y de los españoles", ha argumentado.

       Barberá también ha pedido a los ciudadanos que "voten a partidos fuertes" pues, según ha indicado, "los partidos pequeños van a disgregar ese Parlamento" y, en su opinión, "podría dar lugar al Parlamento Europeo más antieuropeo". "Esto realmente es grave", ha aseverado.

       Asimismo, ha recalcado que "somos Europa" y que en estas elecciones se está convocando a elegir a un representante "para tomar decisiones que influyen e importan muchísimo". A este respecto, ha rogado a "todas las personas que tienen esto como beneficio de inventario" que se tomen las elecciones como "propias de ellos y de sus intereses".