Barberá ve la detención de la etarra implicada en asesinato de Broseta con la sensanción de "haber alcanzado justicia"

Actualizado: lunes, 17 febrero 2014 12:39
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

VALENCIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha celebrado la detención de los etarras etarras Jesús Narváez Goñi, alias 'Pajas', e Itziar Alberdi Uranga, alias 'María', a quien se le atribuye el asesinato en Valencia del catedrático Manuel Broseta Pons el 15 de enero de 1992, y ha dicho al respecto que lo hace con la "sensación de haber alcanzado la justicia", al "ponerlos ante la ley para que reciban su merecido castigo".

   Barberá se ha pronunciado de esta manera al finalizar el encuentro Fórum Europa en Valencia, a preguntas de los medios ha recordado la "terrible tragedia que supuso para los valencianos el asesinato de Broseta". La alcaldesa de Valencia ha querido transmitir un "abrazo y un recuerdo a toda la familia, ante la situación de haber detenido a los asesinos de su padre".

   En este sentido, ha destacado que "22 años después conocemos la detención de estos etarras" que estaban huidos y ha apuntado, a preguntas de los periodistas, que "ha pasado demasiado tiempo. Ya lo creo", ha agregado.

   Barberá, al respecto, ha explicado que desconoce la situación judicial en la que se encuentran los ahora detenidos "tras tantos años". Pero, "Dios quiera que no haya prescripción de estos delitos. Dios quiera que no para que puedan cumplir exactamente lo que les debe caer encima de acuerdo con ley", ha remarcado.