Barberá se compromete con la Asociación para la Defensa de los Accionistas del Banco de Valencia a mantener su identidad

Barberá Atendiendo A Los Medios De Comunicación
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2012 20:58

VALENCIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha mostrado este miércoles su "compromiso absoluto" con la Asociación para la Defensa de los Accionistas del Banco de Valencia para trabajar "conjuntamente" en mantener la identidad de esta entidad bancaria, que agrupa a casi 47.000 accionistas.

Barberá se ha pronunciado así tras reunirse con el presidente de esta asociación, Vicente Simó, y otros miembros de la plataforma, en las dependencias municipales, con motivo de la ronda de encuentros que la asociación está realizando con las diferentes autoridades para solicitar que se unan a su causa.

El objetivo de la plataforma, según Simó, es que las pymes, "el tejido más importante de Banco de Valencia", siga teniendo "un banco próximo" y que "siga siendo valenciano", lo que quiere decir "que esos accionistas sigan siendo accionistas ahora y dentro de un año".

En este sentido, la primera edil ha defendido la "existencia valenciana" de esta entidad porque "está en las entrañas de la evolución de la economía valenciana". Razón por la cual ha mostrado su "compromiso absoluto a seguir trabajando conjuntamente para mantener la identidad del Banco de Valencia".

Simó ha manifestado que no ha tenido que explicar mucho a la alcaldesa sobre este asunto porque "ya lo tenía registrado" y ha resaltado que "el Banco de Valencia es algo más que un banco, son casi 47.000 accionistas, 47.000 familias repartidas a lo largo de la Comunidad Valenciana, la red financiera mejor implantada en nuestra comunidad y, además, la que toma el pulso a nuestra economía".

"Tenemos grandes empresas pero el tejido importante es de mediana y pequeña empresa, y esas empresas --ha agregado Simó-- necesitan un banco próximo y perseguimos que el Banco de Valencia siga siendo valenciano, lo que quiere decir que esos accionistas sigan siendo accionistas ahora y dentro de una año".

Preguntado por el calendario de reuniones, el presidente de la asociación ha explicado que están funcionando "a contrarreloj". "Hemos pedido a todas las autoridades que nos reciban y que haya una responsabilidad de toda una sociedad, en el ámbito civil, cultural, económico y político", ha destacado.