Barberá critica que la oposición se "rasga las vestiduras" por un acto "histórico" como el vuelo Valencia-Nueva York

Actualizado: domingo, 7 junio 2009 14:58

VALENCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy que no entiende la "polémica" que han suscitado las declaraciones que realizó ayer durante el acto de inauguración del vuelo directo que enlaza Valencia con Nueva York, y criticó que la oposición se "rasga las vestiduras" por un acto "histórico" para la ciudad.

Barberá realizó estas declaraciones a los medios de comunicación, tras depositar su voto en el colegio electoral de El Parterre, preguntada por las reacciones que han provocado las manifestaciones que realizó ayer en el aeropuerto de Manises, durante la inauguración del vuelo Valencia-Nueva York, donde instó a la oposición a "recordar la jornada de reflexión de las elecciones generales de 2004, el día 13 de marzo", que calificó como la "vergüenza histórica y democrática del PSOE".

La primera edil del consistorio valenciano lamentó que otras fuerzas políticas sí "pueden sacar otros temas de hace cinco, seis o siete años". Así, manifestó que "unos pueden decir lo que quieran y otros no podemos ni siquiera evocar un recuerdo".

Del mismo modo, censuró que la oposición "se rasga las vestiduras" con una "hipocresía tremenda" diciendo si "es un acto electoral" o no lo es, cuando, según recordó, la jornada de reflexión de los comicios generales de 2004 fue "la vergüenza histórica" y "la tenemos en la memoria". "A lo mejor tenía que haber dicho la vergüenza planetaria y no se habrían enfadado tanto", ironizó.

Rita Barberá criticó la "hipocresía" de la oposición ante un acto "historico para la ciudad, que lo organiza la compañía Delta y que invita a todas las autoridades". Además, señaló que "hemos trabajado desde la Conselleria y el Ayuntamiento para obtener este vuelo".