Barberá dice que tras 15 años dirigiendo el consistorio "habrá muchos más" si "el PPCV y los lectores quieren"

Actualizado: domingo, 28 mayo 2006 20:39

VALENCIA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de valencia, Rita Babera, auguró hoy que, tras 15 años dirigiendo el consistorio, "habrá muchos más" si "el PPCV y los electores quieren", puntualizó en referencia las próximas elecciones autonómicas y locales que se celebrarán en 2007.

Asimismo, afirmó durante su intervención en la clausura de la Convención del PPCV, que tuvo lugar este fin de semana en el Palacio de Congresos de Valencia, que "tengo más ganas que nunca" de seguir al frente de la ciudad.

Señaló que "la gestión municipal es la universidad del político", y que los alcaldes y concejales "son quienes realmente están en contacto con los problemas del día a día del ciudadano". Así, indicó que Valencia "seguirá progresando con el PP en el Gobierno y marcando una diferencia sustancial de lo mal que gobernaron los socialistas valencianos cuando tuvieron su oportunidad".

Barberá mencionó también los próximos eventos mundiales que se celebrarán en valencia, los cuales, aseguró,"se viven con orgullo", como la competición de la America's Cup, la visita del Papa Benedicto XVI, los mundiales de pista cubierta previstos para 2008 y la Formula 1, que, en su opinión, "será mejor que Mónaco".

Asimismo, afirmó que "se nota" que los valencianos "viven cada vez mejor y más confiados en sus posibilidades", por lo que "se tiene que seguir notando desde el inicio de progreso y bienestar marcado en las ciudades y en los municipios", consideró.

"CAMPS ENNOBLECE LA POLITICA"

Por otra parte, aseguró que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "ennoblece la política", y le calificó de "honrado, constante, prudente y poseedor de una enorme energía y de un buen juicio", el cual "ya demostró que es la persona idónea para representar a todos los valencianos", señaló.

Respecto al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, dijo que "millones de españoles desean verle como presidente de España" porque "quieren ver como cambia este gobierno desnortado y sin rumbo", y aseguró que el PPCV trabajará para que sea el máximo dirigente del Gobierno central mediante el "contagio del entusiasmo" popular.

Por otro lado, Barberá mencionó también los cerca de 3.500 fallecidos por el terremoto que asoló ayer la isla de Java, en Indonesia, para la que prometió "la ayuda y la solidaridad" de las instituciones.

Por su parte, el presidente provincial del PPCV, Alfonso Rus, destacó durante su discurso que la gestión municipal "es la universidad del político" y que los alcaldes y concejales "son quienes realmente están en contacto con los problemas del día a día del ciudadano", aseguró.

Asimismo, se refirió al tema de la inseguridad ciudadana, que, en su opinión, es "una fuerte problemática" ante el que los representantes municipales "hacen auténticos esfuerzos porque la gente quiere tener la llave en el paño", mientras que Delegación de Gobierno en la Comunitat "dice que no pasa nada".