Barberá dice que le "gustaría" un evento en verano, como en 2007, pero que hay que acatar la sentencia

Actualizado: viernes, 15 mayo 2009 14:53

VALENCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy que a ella le "gustaría" y "preferiría" que la 33 America's Cup fuera "convencional" y se celebrara en verano, como ocurrió en la 32 edición en 2007, que calificó de "brillantísima". No obstante, precisó que, una vez el asunto entró en la vía judicial no tiene "capacidad ni de opinar" y "hay que acatar las sentencias", añadió.

En este sentido se refirió, a preguntas de los periodistas, a la decisión judicial del Tribunal Supremo de Nueva York hecha pública ayer y que establece que Alinghi y Oracle deberán competir en febrero de 2010 en el hemisferio norte, en el caso de que no se llegue a un acuerdo para variar la fecha.

La primera edil insistió en que, una vez el asunto ha entrado en la vía judicial, "hay que acatar la sentencia", que en este caso, se remite "al protocolo fundacional, al deed of gift, para que se celebre la America's Cup en febrero, salvo que haya acuerdo", matizó. Por ello, instó a los dirigentes de ambos equipos a alcanzar "un acuerdo" y aseguró que de no ser así, ella "no tiene capacidad ni para opinar".