22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 24 de septiembre de 2014

    Barberá dice que el nuevo hospital sobre la antigua Fe dará vida de nuevo a la actividad comercial del barrio

    Barberá dice que el nuevo hospital sobre la antigua Fe dará vida de nuevo a la actividad comercial del barrio
    EUROPA PRESS

    VALENCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha considerado este miércoles que el nuevo hospital que se construirá en las dependencias que ocupaba la antigua Fe, en el barrio de Campanar, volverá a "dar vida" a la actividad comercial de la zona, que se había reducido con el traslado del centro sanitario a Malilla. Así, ha indicado que esa nueva dotación hospitalaria, "volverá a llevar gente a la zona".

    Barberá ha realizado estas declaraciones tras participar en el acto de apoyo de Valencia como candidata a la Capital Gastronómica de España 2015, preguntada por el anuncio realizado este miércoles por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, durante el Debate de Política General de construir un nuevo hospital en los terrenos de la antigua Fe que sustituirá al actual hospital Arnau de Vilanova.

    La primera edil ha indicado que tras el traslado de La Fe al barrio de Malilla se generó "un problema" en el de Campanar porque los comercios y bares que había a su alrededor quedaron "sin actividad" o "con menos actividad", dado que se redujo la afluencia de gente a este entorno. Igualmente, ha señalado que los edificios que ocupaba el hospital quedaron vacíos y que había que dar una "solución".

    "Teníamos un problema ahí porque se había trasladado La Fe a la nueva. Y nos quedaba ahí el resto de la antigua Fe, que también ocupaba un lugar enorme y que a lo largo del tiempo que ha estado en funcionamiento había originado una vida alrededor de comercios y bares que se habían quedado un poco sin actividad o con menos actividad cuando se cerró" el centro hospitalario, ha expuesto Rita Barberá.

    Tras ello, ha afirmado que el "anuncio" del jefe del Consell de "instalar otro hospital ahí, en aquel, sitio resuelve un problema que teníamos puramente dotacional y de un hospital viejo que había que tirar y darle solución", al tiempo que "va a volver a ilusionar y dar vida de un barrio con muchas personas situadas en actividad comercial porque, sin duda alguna, el nuevo Arnau de Vilanova volverá a llevar gente allí".

    "ESFUERZO DE LOS VALENCIANOS"

    Respeto al nuevo Hospital La Fe, la alcaldesa ha asegurado que se trata de una instalación "magnífica" que es "uno de los mejores hospitales de Europa" y "un hospital de referencia europeo". Rita Barberá ha destacado que además es un centro sanitario "hecho todo con esfuerzo de los valencianos porque el Ministerio de Sanidad de la época socialista no ayudó nada" a su construcción "aunque es una obra realmente de Estado".