Barberá dice que la propuesta del Gobierno sobre competencias urbanísticas demuestra que "improvisa y no tiene criterio"

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 20:53

VALENCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, consideró hoy que la propuesta del Gobierno central "de retomar algunas competencias sobre urbanismo para atajar y prevenir posibles casos de corrupción y especulación del suelo" demuestra que el Ejecutivo "no tiene criterio ni programa" y que "improvisa cada día", según informaron hoy fuentes municipales.

Barberá manifestó que no conoce la propuesta "en profundidad" pero afirmó que "escuchar al Gobierno hablando sobre urbanismo me produce mucha cautela" porque "como municipalista, creo que son los ayuntamientos quienes deben gestionar lo relacionado con el urbanismo de las ciudades". Asimismo, indicó que le causa "extrañeza" porque "ha sido este mismo Gobierno quien ha cedido a Cataluña todas las competencias en materia urbanística".

La primera edil consideró que el anuncio del Ejecutivo central es "una improvisación continua" y advirtió de que "da mucho miedo cuando toca algo".

Igualmente, se refirió a la propuesta del Gobierno para alcanzar un pacto global contra la corrupción. En este sentido, criticó que "ahora nos piden un pacto anticorrupción cuando estamos ya muy conocedores de la cantidad de veces que han dicho que no quieren pactos con el PP".

Apuntó que "hasta fotos se han realizado para escenificar ese rechazo" y censuró que "cuando se meten en un lío, como ahora o como el desastre que se ha producido con la inmigración, entonces nos llaman para pactar".

Rita Barberá aseveró que "otro ejemplo" es "la vergüenza del pacto respecto a ETA". En esta línea, manifestó que "el auténtico pacto, el antiterrorista se lo cargaron plenamente" y criticó de nuevo que "ahora, cuando la corrupción se les sale por las orejas, justo nada más gobernar el PSOE, reaparece la corrupción, y nos piden un pacto".