15 de enero de 2021
4 de abril de 2012

Barberá dice que son unas cuentas "realmente responsables" hechas "en clave de necesidad" para "una España enferma"

Barberá dice que son unas cuentas "realmente responsables" hechas "en clave de necesidad" para "una España enferma"
EUROPA PRESS

VALENCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha considerado este miércoles que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012 son unas cuentas "realmente responsables" hechas "en clave de necesidad" para "una España enferma" económicamente. Así, ha mostrado su "lealtad como alcaldesa de todos los valencianos" a estos presupuestos y ha dicho que ya exigirá en otro momento.

"Mi tierra, mi comunidad, mi ciudad es leal con España, yo no voy a protestar. Son presupuestos responsables, hechos para España, para una España enferma", ha señalado. "Yo muestro mi lealtad como alcaldesa de todos los valencianos y ya exigiré", ha agregado, además de destacar que en estas cuentas está la pescadería del Mercado Central.

Barberá ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar la nueva sede de la naviera MSC en Valencia y ofrecer datos del nuevo sistema concesión de licencias municipal, preguntada por los Presupuestos Generales del Estado de este año.

Ha asegurado que los PGE que ha presentado el Gobierno que preside Mariano Rajoy son "dolorosos" pero "realmente responsables porque están dando respuestas a las necesidades del enfermo". Ha aseverado que estas cuentas son "necesarias para estabilizar al enfermo y tirar adelante" y ha valorado así su "carácter nacional".

La primera edil ha lamentado, aunque ha indicado que es necesario por la situación actual, que "uno de los capítulos más importantes" de los PGE sea el dedicado a pagar intereses por la deuda y que otro sea "el pago del desempleo". Ha opinado que esto es "escandaloso", pero ha apuntado que "hay que hacerlo para que coman 5 millones de desempleados y para que los mercados nos crean".

Ha manifestado que "el AVE ha caído ahí, en los intereses de la deuda, y también ahí cualquier inversión importante". La responsable municipal ha indicado que al PP, al frente del Gobierno central, "no le ha dado tiempo a endeudarse tanto" en el tiempo que lleva en el Ejecutivo nacional y ha responsabilizado de la coyuntura económica actual a los socialistas.

En esta línea, Rita Barberá ha censurado que "los responsables de este cataclismo se atrevan a no dar alternativas y a criticarlo todo" y ha afirmado que los PGE de 2012 reflejan "la situación económica de España".