23 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

Barberá lamenta la muerte de "un servidor público ejemplar" a quien los españoles "debemos mucho"

VALENCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha trasladado en nombre de todos los valencianos sus condolencias a la familia del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, que ha fallecido este domingo a los 81 años de edad en Madrid, a quien ha calificado de "un servidor público ejemplar a quien los españoles debemos mucho".

La primera edil ha recordado que Suárez, "junto con el Rey y Turcuato Fernández Miranda, fue la persona clave que condujo sabiamente la Transición y que consiguió que nuestra democracia acabara consolidándose en el actual régimen de libertades".

"Fue un servidor publico ejemplar, a quien los españoles debemos mucho, que pasará a la historia como un gran líder y un político que supo, con generosidad y altura de miras, reconciliar a los españoles anteponiendo por encima de todo los intereses de España", ha asegurado.

Por ello, como alcaldesa de Valencia y en nombre de todos valencianos, ha querido trasladar a su familia sus "condolencias, agradecimiento, respeto y profunda admiración por la trascendencia y relevancia histórica que tiene, y seguirá teniendo para las generaciones futuras, la figura del presidente Adolfo Suárez".