3 de abril de 2020
14 de abril de 2014

Barberá traslada al embajador de China las posibilidades de inversión en la Dársena y El Grao

VALENCIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha entregado al embajador de la República Popular China, Zhu Bangzao, una 'pen drive' con los proyectos del PAI del Grao y de la Dársena, para que traslade a los empresarios de este país las posibilidades de inversión en esta zona de la ciudad y espera que en unos meses pueda producirse un encuentro con aquellos inversores interesados en las propuestas que puede ofrecer la ciudad.

Barberá, tras el encuentro con el embajador chino, ha señalado que se trata de una reunión con un "antiguo conocido", dado que ésta es la quinta vez que el diplomático viaja hasta Valencia. Asimismo, ha destacado el "interés" de Zhu Bangzao por los proyectos de futuro de la ciudad, especialmente el desarrollo de la Dársena que es el "primer proyecto turístico que tiene España en estos momentos", ha asegurado.

La alcaldesa ha señalado que, fruto de este encuentro, la Embajada China se ha comprometido a impulsar "acciones proactivas" y a favorecer el contacto con el empresariado de su país para poderles explicar los proyectos de la ciudad.

También ha destacado la necesidad de mejorar las comunicaciones con el país asiático que, en estos momentos, cuentan con cuatro vuelos semanales con Madrid. "E incluso procurar --ha añadido-- a la vista los proyectos, que haya un salto directo a Valencia", como destino de turístico para los ciudadanos chinos.

Por su parte, el embajador chino ha destacado que ha podido ver "nuevas oportunidades concretas" de inversión en Valencia que trasladará a empresarios chinos y que los proyectos "puedan llevarse a cabo". "No estoy muy seguro de que finalmente estos proyectos terminen en manos de empresarios chinos, pero seguro que van a tener una actitud muy positiva en estos proyectos", ha apuntado.

Asimismo, ha señalado que "ahora que España está saliendo de la crisis económica internacional, y que China está haciendo nuevas rondas de reformas, coincidimos en las nuevas oportunidades". "Tengo mucha confianza en nuestras colaboraciones y las perspectivas son muy buenas", ha remarcado.

Zhu Bangzao ha afirmado que "hay muy buenas perspectivas en las relaciones con Valencia" y "ahora que España está saliendo de la crisis, y que China está haciendo nuevas rondas de reformas, coincidimos en las nuevas oportunidades".