Barceló se marca como objetivo prioritario reducir las listas de espera en Sanidad

Traspaso de competencias de Montón a Barceló
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 11 junio 2018 12:40

Asegura que trabajará desde "el diálogo comprometido" y pide a Montón que canalice las reivindicaciones valencianas

VALENCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La nueva consellera de Sanidad, Ana Barceló, se ha marcado como objetivo "prioritario" trabajar para reducir las listas de espera y ha garantizado que trabajará desde "el diálogo comprometido" con todos los actores para "poner a las personas en el centro de todas las políticas".

Barceló ha recibido este lunes las competencias de Sanidad por parte de su antecesora en el cargo y actual ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, a quien ha pedido que canalice en Madrid "las legítimas reivindicaciones" valencianas.

Al respecto, ha explicado que es "prioritario" atender las listas de espera porque "quien está enfermo necesita de todos los recursos de la Administración para ser atendido con inmediatez". "Eso es lo que significa la igualdad de oportunidades", ha recalcado.

Barceló ha apuntado que durante toda su trayectoria política y profesional ha constatado que los mejores resultados se obtienen a través "del diálogo comprometido de todos los actores" que en este caso "deben coadyuvar a mejorar la salud pública y la atención a los usuarios cada uno desde su disciplina y conocimientos".

"Todos tienen algo que decir porque todos tenemos la obligación de escucharnos unos a otros y de este diálogo permanente extraer lo mejor para los ciudadanos cuyo bienestar es y debe ser nuestro prioritario objetivo", ha recalcado.

Asimismo, ha pedido a Montón: "Sabemos que desde el profundo conocimiento que tienes de la sanidad valenciana y por la que tanto has trabajado canalizarás hacia el Gobierno de la nación nuestras legítimas reivindicaciones y nuestras aspiraciones". "Cuento contigo porque sé que contribuirás a que se haga realidad", le ha señalado.

Barceló ha recalcado que es un "honor y satisfacción" recibir de Montón esta "abultada cartera" que simboliza "los retos y responsabilidades que conlleva el encargo de dirigir" la conselleria de Sanidad Universal, que afronta con "plena conciencia" del "arduo trabajo" que tiene por delante.

En ese sentido, ha destacado que la sanidad valenciana "ya es una referente en muchos aspectos" y que ahora aspira a "consolidar lo logrado y a mejorar la confianza de los ciudadanos en sus sanidad". "He venido a servirla", ha garantizado.

En esta línea, ha señalado que es consciente de las dificultades de dirigir una conselleria que es "un buque insignia" de este Consell pero ha insistido en que "solo desde el diálogo y la colaboración" se pueden obtener "buenos resultados". "Las personas están en el centro de las políticas si no, no tendría sentido dedicarse a la política", ha apuntado.

Para ello, ha comentado que cuenta con "excelente equipos de profesionales" en todos los ámbitos de la sanidad pública, con una sociedad "concienciada en seguir avanzado y mejorando los servicios", y cuenta también "con la voluntad del Consell y ahora ya también con la complicidad y el apoyo del Ministerio".