Barelles dice que la restricción del tráfico pesado de la N-340 es "parcial"

Actualizado: lunes, 17 marzo 2014 19:37

CASTELLÓN, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno de Castellón, David Barelles, ha trasladado este martes a los miembros de la plataforma de afectados por la N-340 el "carácter parcial" de la restricción del tráfico pesado de esta vía.

Al respecto, Barelles, ha indicado que se trata de una "restricción parcial" ya que, "los vehículos de menos de 7.500 kilos de carga y aquellos con origen o destino en la zona afectada, así como los conductores que tengan su residencia habitual en la zona de la restricción van a poder seguir circulando por este tramo".

Tras escuchar las reivindicaciones y propuestas de la plataforma, el subdelegado del Gobierno ha pedido al subdirector general de Gestión y de la Movilidad de la Dirección General de Tráfico, Federico Fernández, presente en la reunión, que "se tengan en cuenta y analicen, en la medida de lo posible, primando siempre la seguridad vial ante todo, los planteamientos de la plataforma".

"El objeto de la medida es reducir la siniestralidad de la carretera, haciendo prevalecer la seguridad vial y el interés general de los ciudadanos", ha apuntado.

Asimismo, el subdelegado ha señalado que en estos momentos "ésta es la respuesta más inmediata que podía adoptar la Dirección General de Tráfico, dependiente del Ministerio de Interior, en beneficio de la seguridad vial".

Por este motivo, ha agradecido el "compromiso" del Gobierno de España con las "sensibilidades" de los ciudadanos de Castellón "por atender desde un primer momento nuestras demandas y ofrecer, con la mayor celeridad, una propuesta cuyo fin último es reducir la siniestralidad, garantizar al máximo la seguridad vial y, por tanto, salvar vidas".

Hasta el momento todas las respuestas al periodo de consultas realizado por la DGT a organismos de todo tipo, desde el Comité Nacional de Transporte por Carretera, hasta la RACC o asociaciones tanto de autopista, como empresas de conservación y explotación o protección civil, son "favorables" a la adopción de la medida de restricción tal y cómo se ha planteado, "pretendiendo en todo momento garantizar la seguridad vial sin ocasionar ningún perjuicio a nadie", ha dicho el subdelegado.

En el encuentro han participado también el alcalde de Torreblanca, José Manuel Peraire, así como representantes de la Guardia Civil, de la Unidad de Carreteras de Castellón y de la Jefatura provincial de Tráfico.