15 de noviembre de 2019
19 de octubre de 2019

Bastidas (PPCV) exige a Oltra que "asuma responsabilidades políticas por los imputados de Compromís"

Bastidas (PPCV) exige a Oltra que "asuma responsabilidades políticas por los imputados de Compromís"
La vicesecretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Elena Bastidas,PPCV

VALÈNCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PPCV, Elena Bastidas, ha reclamado este sábado que la vicepresidenta de la Generalitat y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, "debería asumir responsabilidades políticas por los cargos imputados que cada día que pasa van aumentando la lista" en la coalición valenciana.

"El silencio de Oltra ante los imputados de Compromís es un clamor de desvergüenza e hipocresía", ha aseverado Bastidas en un comunicado, al tiempo que ha censurado que "quien todo el día se dedica a ir dando lecciones y repartiendo carnets de honradez debería mirar dentro de su propia formación y asumir algún tipo de responsabilidad para ser creíble".

En este sentido, la dirigente 'popular' se ha mostrado "convencida" de que "en cuanto (Oltra) aterrice de todos sus viajes por el mundo se pronunciará al respecto".

En concreto, se ha referido al concejal de Cultura Festiva en el Ayuntamiento de València, Pere Fuset, por su procesamiento en la causa abierta por el accidente laboral en el que un trabajador falleció durante el montaje de las gradas para los conciertos en los Jardines de Viveros de la capital del Turia en el verano de 2017.

También ha hecho hincapié en "el delito electoral del exaltado" secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedeú; "la investigación de Fiscalía de actuaciones urbanísticas" del diputado nacional Joan Baldoví.

Bastidas ha señalado que "los dirigentes de Compromís no pueden seguir mirando hacia otro lado ante los casos de imputados en cargos de la formación nacionalista".

"Tan largos de lengua para acusar a la mínima contra otros y tan callados y escondidos cuando los investigados son de su formación", ha insistido Bastidas, que además acusa a los miembros de Compromís de "participar en algaradas independentistas y criticar a la Policía".

A su juicio, desde la coalición "deberían ser coherentes y limpiar su propia casa de imputados porque en Compromís nadie asume nunca el resultado de sus hechos".

Bastidas ha señalado que "no se les oye hablar de los Fuset, Nomdedéu, Rius, Baldoví, los cuatro cargos de Compromís en Divalterra, el diputado provincial Josep Bort, alcaldes de diversos municipios o los escandalosos líos de (el concejal de Movilidad Sostenible en el AYuntamiento de València) Grezzi que cuestan más de 4 millones de euros a los valencianos estafados por su negligencia".

Por último, ha manifestado que en Compromís "Se les ha caído la careta". "Ahora vemos que su discurso contra la corrupción no era más que una muestra más de su doble lenguaje y su hipocresía", ha zanjado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en C. Valenciana