5 de diciembre de 2020
29 de julio de 2006

El bebé encontrado en los lavabos de la estación de Renfe de Castellón nació en el hospital La Fe de Valencia

VALENCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El recién nacido que fue encontrado por la Policía Local en la estación de Renfe de Castellón el pasado jueves por la tarde, y que se encuentra ingresado en el Hospital General de Castellón, nació el pasado 18 de julio en el hospital La Fe de Valencia, según informaron hoy fuentes de la conselleria de Sanidad.

La tarjeta sanitaria encontrada junto al bebé, que se encuentra en buen estado de salud, según las citadas fuentes, ha revelado que nació en el centro valenciano, así como que su madre, de la que se desconoce el paradero, es de nacionalidad rumana, precisaron.

Los agentes de la Policía Local de Castellón se desplazaron a la estación de Renfe tras recibir un aviso sobre las 18.30 horas del pasado jueves y encontraron al recién nacido, que fue trasladado por una unidad del SAMU al Hospital General de Castellón. Según informaron fuentes policiales, el bebé se encontraba "cuidado, limpio y bien alimentado".

La Policía Local pasó las diligencias a la Policía Nacional, la cual abrió una investigación para localizar a los padres del recién nacido, de la cual se desprende que el alumbramiento se produjo el pasado día 18 en el hospital La Fe. La conselleria de Bienestar Social asumió la tutela del niño tras su ingreso en el centro hospitalario de Castellón.