Bellver asegura que el Gobierno de Fabra "no ha firmado nunca un contrato con ningún club de fútbol"

Jorge Bellver
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 enero 2014 17:33

VALENCIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts, Jorge Bellver, ha asegurado este miércoles que el Gobierno de Alberto Fabra "no ha firmado nunca un contrato con ningún club de fútbol".

Bellver se ha expresado en estos términos en un comunicado tras la rueda de prensa del portavoz adjunto de EUPV Ignacio Blanco, quien ha denunciado que la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, dependiente de e la Generalitat, se comprometió a pagar 39 millones de euros más IVA por patrocinio deportivo al Villarreal CF, al Levante UD y al Hércules.

El síndic del PP ha resaltado que "las prioridades del Consell están muy claras y así se reflejan en los presupuestos de la Generalitat para 2014, en los que nueve de cada diez euros se destinan a las políticas sociales: sanidad, educación y bienestar social".

Para el portavoz 'popular', "lo que es absolutamente indecente es la manipulación filibustera y malintencionada, por parte de la izquierda más radical, de la información que han obtenido de unos contratos que el propio Consell le entregó, de manera voluntaria, en aras a su compromiso con la transparencia".

"Estos contratos no se los encontró el señor Blanco debajo de una piedra. Se los entregó el Gobierno valenciano", ha señalado Bellver, quien también ha recordado que el propio portavoz adjunto de EUPV "ha reconocido que algunos de estos contratos se han suprimido o negociado a la baja, siempre respetando la legalidad".

"Ya sabemos que la izquierda no respeta las normas, llama a la insumisión de las leyes que no acepta y ensalza las rebeliones. Pero en el Partido Popular respetamos la legalidad y siempre defendemos el interés general desde el cumplimiento de las normas", ha denunciado.

Bellver ha señalado, por último, que el portavoz adjunto de EUPV "puede trocear la información como quien desmenuza una rebanada de pan, pero no por ello sacará más tajada para posicionarse en la batalla de sus primarias para las listas".

"El exceso de protagonismo lleva a los líderes de las diferentes facciones de la izquierda radical a intentar posicionarse en sus luchas por aparecer en las candidaturas, y para ello no dudan en mentir, manipular, insultar y engañar", ha concluido el portavoz.

Leer más acerca de: