26 de febrero de 2021
28 de diciembre de 2014

Bellver tilda de "tóxica, cobarde, maleducada y demagoga" a la oposición

Bellver tilda de "tóxica, cobarde, maleducada y demagoga" a la oposición
CORTS VALENCIANES

VALENCIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo popular en las Corts, Jorge Bellver, ha calificado de "tóxica, cobarde, maleducada y demagoga" a la oposición y ha señalado que "no se puede hacer política con la mentira, con los insultos y las descalificaciones" y "no se debe mentir, huir de los debates y negarse a debatir propuestas en positivo".

En un comunicado, Bellver ha considerado que "los valencianos no se merecen unos diputados de la izquierda parlamentaria como los que hemos visto en el último año, que hacen dejación de sus funciones, que se marchan de las comisiones y de los plenos para no enfrentarse a los retos que nos plantea la sociedad valenciana, para no abordar soluciones conjuntas a los problemas más urgentes que requieren de la implicación de todos para una pronta resolución".

"Cuando se niegan a apoyar la reivindicación conjunta de un sistema de financiación, a respaldar las prioridades en infraestructuras, a sostener un pacto por el empleo y el impulso a los sectores productivos valencianos más importantes es que no tienen interés en lo que de verdad le importa a los valencianos y sólo buscan sacar un rédito político a muy corto plazo", ha añadido.

Bellver ha recordado que los representantes de los grupos de la oposición "se han levantado de comisiones y plenos, han dado la espalda a las comparecencias de altos cargos y han perdido las formas en gran parte de las sesiones, increpando, interrumpiendo e insultando".

"HACIA LAS ELECCIONES SIN RUMBO"

"Esa no es forma de hacer política, tampoco en la oposición, porque los ciudadanos esperan un trabajo serio, en positivo, propositivo, una oposición, como un gobierno, capaz de llegar a acuerdos pensando en el interés general", ha argumentado. Así, se ha preguntado "por qué actúan así" y ha apuntado que, a su entender, "los grupos políticos de la izquierda en las Corts caminan hacia las elecciones sin rumbo, fragmentados internamente, y sin argumentos".

Para Bellver, "la izquierda compite sólo por ganar notoriedad con los espectáculos que organiza en los plenos y las comisiones", pero "estas broncas, sus desplantes, sus iras y sus insultos no solucionan problemas, no ayudan a reivindicar una financiación justa, sólo crispan y contribuyen a ampliar la brecha entre los ciudadanos y la política", ha concluido.