Benicàssim sustituirá varios tramos de alcantarillado con una inversión de más de 145.000 euros

Actualizado: sábado, 29 agosto 2009 12:27

CASTELLÓN, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Benicàssim (Castellón) aprobó en el pleno ordinario del mes de agosto celebrado el pasado jueves el proyecto de sustitución de varios tramos de alcantarillado del municipio, unas obras que se ejecutarán a lo largo del año 2010 y que ascenderán a más de 145.000 euros, según informó hoy el consistorio en un comunicado.

Asimismo, el consistorio también aprobó en el pleno solicitar la inclusión de esta obra en la convocatoria del Plan Provincial de Obras y Servicios correspondiente al año 2010, con el objetivo de que la Diputación y el Estado "financien entre un 40 y un 60% del coste total de las obras y el ayuntamiento se haga cargo del resto".

Entre los tramos que se renovarán se encuentra el alcantarillado de la avenida Ferrandis Salvador, entre Els Terrers y la calle Ibiza; el tramo de la misma avenida que discurre junto a los apartamentos La Siesta, y la zona de la calle Margallons, junto al final de la urbanización Las Palmas.

El alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, destacó la importancia de esta actuación, ya que las obras "mejorarán unas conducciones especiales de bombeo que afectan a la red municipal principal", y subrayó que esta inversión "complementa las obras de mejora de alcantarillado que el actual equipo de gobierno realizó con un presupuesto de más de 160.000 euros en 2008".

En aquella ocasión, se mejoraron los tramos de la avenida Ferrandis Salvador entre la calle Astoria y la calle Gimeno Tomás; otro tramo comprendido entre Els Frares y Els Terrers y otro en la calle Salzdetfurth; se habilitó un aliviadero en el cruce entre la urbanización La Parreta y Las Palmas y se realizó una actuación en la calle García Sangüesa, entre la avenida Castelló y Oliveres, según el consistorio.

Colomer incidió en que se trata de "unas obras que la ciudadanía no percibe visualmente, pero que tienen una importante repercusión en la trama urbana del municipio y suponen una mejora directa en las infraestructuras que dan servicio a los ciudadanos".