Benidorm abre el lunes sus playas y fijará un sistema de reserva de parcelas telemático

498479.1.260.149.20200613164532
Vídeo de la noticia
Vistas de Benidorm (Alicante), turistas, turismo, playa, Comunitat Valenciana. - GVA - Archivo
Publicado: sábado, 13 junio 2020 16:45

ALICANTE, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Benidorm abrirá a partir del lunes 15 de junio sus playas. Así lo ha anunciado este sábado el Consistorio, que ha presentado el plan de gestión 'Benidorm Beach Safety', que pondrá en marcha a partir del lunes día 15 cuando se abrirán las playas de Poniente y Levante. Este sistema conlleva la parcelación de sus principales playas con un sistema de redes de colores en función del tipo de usuario e implantara un sistema telemático de reserva de espacio previa para poder acceder

El horario de apertura, según ha detallado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, es de 9.00 a 21.00 horas de forma ininterrumpida, aunque en función de la demanda, sobre todo cuando se permita la llegada de turistas de otras procedencias, el plan de playas de Benidorm tiene contemplada la turnicidad. Es decir, las playas se vaciarían a mediodía y las reservas funcionarían en turnos de mañana o de tarde.

Así, será la empresa concesionaria de la gestión integral de playas la que se encargue de controlar los 20 puntos de acceso, 6 puntos de información, parcelar las playas y asegurar los servicios esenciales.

Tal y como ha indicado en rueda de prensa telemática el alcalde del municipio, Toni Pérez, las playas se parcelarán en 20 sectores. 12 de ellos serán de uso libre y gratuito con una distribución de 5.122 parcelas de 4x4 metros (16m2) y las otras 8 se reservarán para los espacios de hamacas de alquiler que gestiona la concesionaria. En este último caso se habilitarán 5.578 hamacas, 875 hamacas menos de lo habitual.

Las parcelas estarán separadas por redes que dejan circular la brisa y en alusión al pasado marinero de la ciudad. Además, serán de color azul para aquellas parcelas de uso general y de verde para las zonas reservadas exclusivamente a usuarios de más de 70 años. Este colectivo podrá utilizar tanto su zona verde reservada como la zona azul genérica.

Según ha detallado el Consistorio, las parcelas podrán ser ocupadas por una sola persona o por un máximo de cuatro cada una. Esto permitirá una ocupación máxima de 20.488 personas en los dos principales arenales de Benidorm, aproximadamente la mitad de su capacidad habitual.

RESERVAS MEDIANTE UNA APLICACIÓN TELEMÁTICA

Para poder hacer uso de las playas será necesario hacer una reserva de espacio previa a través de una aplicación telemática que el Ayuntamiento de Benidorm pondrá en marcha en los próximos días a través de su página web www.benidorm.org, www.visitbenidorm.es, y sus canales de comunicación habituales.

Las reservas se realizarán inicialmente por un día completo (de 9.00 a 21.00 horas) hasta que la demanda se incremente lo suficiente para establecer turnos. "Será el propio usuario el que, por civismo, deberá comunicar a través de la aplicación si abandona la playa y ese espacio queda libre para otra persona", ha explicado Toni Pérez.

No obstante, el sistema de reservas vía telemática no estará operativo este lunes cuando se abran las playas, por lo que los primeros días funcionarán con un sistema de distribución y reserva de espacio presencial que se encargará de gestionar la concesionaria.

El primer edil ha asegurado que el 'Benidorm Beach Safety' "es un sistema versátil que se puede ir acomodando a la realidad existente en cuanto a volumen de demanda". Así, el objetivo es, según Pérez, "tener un plan de playas que transmita la imagen de Benidorm como un destino turístico inteligente más seguro".

En este sentido, la localidad tiene tres líneas de trabajo interconectadas. Por un lado, la monitorización sanitaria a través del proyecto Patty Recovery, la apuesta por la calidad y ayuda al sector turístico con el Protocolo Covid19 y, por último, la gestión de espacios públicos con el 'Benidorm Beach Safety'.

Leer más acerca de: