De Benidorm a Oropesa: ayuntamientos de toda la Comunitat Valenciana cierran sus playas para combatir el coronavirus

Playa de Benidorm
Playa de Benidorm - AYUNTAMIENTO DE BENIDORM
Publicado: sábado, 14 marzo 2020 15:46

ALICANTE, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana han cerrado sus playas y calas para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus, una medida que también se extiende en muchos casos a los parques y jardines. Alicante, Benidorm, L'Alfs del Pi, Gandia, Cullera, Sagunt y Oropesa son algunas de las ciudades y pueblos que han tomado esta decisión.

En la provincia de Alicante, la capital promulgó este viernes un nuevo Bando municipal por el que se ordena el cierre de todas las playas y zonas de baño de la ciudad de Alicante, así como de todos los parques públicos y las áreas de juegos infantiles y aparatos biosaludables.

Así, desde las 7 horas de este sábado hasta, como mínimo, 15 días naturales después, no se podrá acceder a la playa de San Juan, Albufereta, Postiguet, Urbanova y Tabarca, así como las zonas de baño de Cabo Huertas y San Gabriel. El cierre implica no solo la prohibición del baño, sino también el acceso y estancia en la zona de arena.

La ciudad ha colocado en sus playas la correspondiente cartelería para dar cuenta de la medida e impide el acceso con vallado y cinta policial. La Policía Local y demás servicios de emergencia velarán por el cumplimiento de esta medida.

El Ayuntamiento de Benidorm también ha procedido durante la mañana de este sábado al cierre total de las playas y calas de la ciudad. En un bando, el alcalde, Toni Pérez, ha recordado que este viernes se ordenó el cierre de las zonas de baño, medida que ahora se ha ampliado al conjunto del frente marítimo con el "objetivo prioritario" de "evitar la transmisión, contagio y difusión del coronavirus, Covid-19".

En El Campello, el consistorio ha tomado la decisión este sábado de sumarse a los municipios con sus playas cerradas. En ellas, ha detallado en un comunicado, ondea la bandera roja. Las entradas a los arenales se balizarán para impedir el paso, y en las calas de colocarán vallas para impedir el acceso. También ha decretado la suspensión de los servicios de atención al público en dependencias municipales.

Paralelamente, un vehículo patrulla de la Policía Local recorrerá todo el término municipal para recomendar a la población, mediante servicio de megafonía, evitar aglomeraciones en cualquier espacio, público o privado.

En Teulada-Moraira, se ha ordenado también este sábado el cierre de todas las playas y zonas de baño del municipio, como también los parques públicos municipales, zonas de juegos infantiles y zonas recreativas al aire libre. Los accesos se precintarán con vallas y cinta policial.

Ondea bandera roja también en la playa de l'Albir de L'Alfs del Pi. Se ha acordonado toda su área de baño y juegos infantiles. Desde el viernes, tampoco permite el acceso a los espacios verdes.

En la provincia de Valencia, el Ayuntamiento de Cullera decidió suspender este viernes los servicios turísticos que se prestan en sus playas y prohibió el baño en las mismas con el objetivo de "evitar aglomeraciones" ante la crisis sanitaria por el coronavirus.

Del mismo modo, Gandia no iniciará en sus playas la temporada turística, tal y como estaba previsto, puesto que se paraliza el servicio de socorrismo y salvamento de playas de Cruz Roja, que se pondrá a disposición de las autoridades sanitarias para contribuir a frenar la crisis del Covid-19.

Alboraia izó también este viernes la bandera roja en sus playas como respuesta a la llegada de turistas procedentes de zonas de riesgo por la pandemia del coronavirus. Además de la prohibición del baño, el consistorio también ha cerrado el acceso a los parques públicos.

Igualmente, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, dictó este viernes un bando con medidas preventivas urgentes para reducir el impacto del coronavirus, entre las que se encuentran el cierre del acceso a las playas y parques públicos.

En Castellón, el Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha cerrado este sábado su vía verde y sus playas, al tiempo que ha pedido a los ciudadanos "responsabilidad social".

Leer más acerca de: