Benidorm suma una ocupación hotelera del 55,5% en la primera quincena de diciembre, un 7,6% menos que en 2011

Imagen De La Fachada Marítima De Benidorm
HOSBEC
Actualizado: jueves, 20 diciembre 2012 20:30

ALICANTE, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles de Benidorm (Alicante) han registrado una ocupación media del 55,5 por ciento durante la primera quincena del presente mes, un dato que supone un descenso de 7,6 puntos con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado en un comunicado la Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm y de la Costa Blanca (Hosbec).

La patronal hotelera ha resaltado que a pesar del retroceso, "se espera una mejoría" para la segunda mitad de diciembre. Además, ha indicado que "todos" los mercados, tanto nacionales como extranjeros, han mostrado caídas respecto a 2011 en cuanto al volumen de pernoctaciones registradas.

En este sentido, ha señalado que los turistas españoles, a pesar de representar el 57 por ciento del total de los visitantes alojados en los establecimientos de la localidad costera alicantina, "mantienen una contracción" cercana al 20 por ciento en número de alojamientos.

Para Hosbec, la causa de estas cifras "sigue siendo la debilidad del consumo interno y la lenta comercialización y retraso en la llegada de los turistas del programa Imserso".

En cuanto a la procedencia de los turistas, los clientes internacionales representan el 43 por ciento del total, distribuidos entre un 35,1 por ciento de ciudadanos de Reino Unido, un 3,8 de Bélgica y un 2,5 de Holanda. Igualmente, Rusia y los países de Europa del Este "mantienen presencia" al sumar un 0,3 por ciento, un dato que, según la patronal, "es significativo, pues el pasado año era completamente inexistente".

En función de la categoría de los establecimientos, la ocupación ha oscilado entre el 51,7 por ciento de los hoteles de 4 estrellas, el 57,4 de los de 3, y el 70,2 alcanzado por los de 2 estrellas.