9-M.-Bermejo advierte que el PP "pagará" en las urnas haber puesto el terrorismo en la agenda política

Actualizado: sábado, 19 enero 2008 23:01

ALICANTE, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia y cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Murcia, Mariano Fernández Bermejo, manifestó hoy su convencimiento de que el PP "va a pagar muy seriamente" en los comicios generales el "haber puesto en la agenda política el terrorismo", algo que para el ministro significa, "una escasa responsabilidad" y la ausencia de "cualquier ética política".

Para Fernández Bermejo, el PP en la oposición ha hecho "lo único que un partido responsable jamás debiera hacer: poner el terrorismo en la agenda política".

El ministro ofreció en Benidorm (Alicante) una charla sobre la gestión del Gobierno acompañado por la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional y número dos del PSOE al Congreso por Alicante, Leire Pajín.

El titular de Justicia estima que la actitud del PP "ha de tener un precio" porque en España "sabemos mucho de eso". "Un pueblo que ha sufrido 40 años de terrorismo no acepta fácilmente que se utilice el tema terrorista, que se ponga en la agenda con esa desfachatez, mintiendo encima y manipulando todos los días un poco", recalcó.

Para el titular de Justicia, durante esta Legislatura, la labor de oposición dirigida por Mariano Rajoy, Ángel Acebes y Eduardo Zaplana, "ha dado una viva muestra de lo que puede ser la acritud, la agitación hecha bronca permanente". Así, explicó que en el Parlamento ha escuchado "muy pocos razonamientos, prácticamente ninguno, pero muchos insultos, mucho grito".

Fernández Bermejo mostró su rechazo a la posición del PP ante la actual situación económica, y calificó como una "desfachatez" e "irresponsabilidad" que "mentir de esa manera y decir que hay recesión cuando este país está creciendo con un 3,8% de media".

Por otra parte, el ministro se refirió a "la negativa del PP" a renovar el órgano de gobierno del Consejo General del Poder Judicial, situación que deja a este órgano con "un grupo de consejeros en estado catatónico", según dijo, al tiempo que aseguró que "un Gobierno no puede permanecer impasible ante eso".

Por ello, avanzó que si el 9 de marzo los electores les dan su confianza, "el primer proyecto de Ley que entrará en el Parlamento será el de reforma del CGPJ".

Con ello se establecerá el cese obligatorio de todos sus miembros excepto una comisión que se ocupe sólo del día a día, "para intentar evitar que una actitud absolutamente egoístamente partidaria como la que ha tenido el PP pueda hacer tabla rasa de las instituciones e impida una renovación del consejo", comentó.