Bernabé apela a la responsabilidad de los dirigentes del PP y el Consell cuando hablan de delincuencia

Actualizado: martes, 7 febrero 2006 20:04

VALENCIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, apeló hoy a la responsabilidad de los dirigentes del PP y del Consell cuando hablan de delincuencia ya que realizan afirmaciones sustentadas en "argumentos falaces que constituyen un alarde de irresponsabilidad por parte de quienes las realizan".

Bernabé se refirió en un comunicado a las declaraciones de ayer del vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, que le exigió que explique "alto y claro" por qué la Comunidad "tiene más delitos que otras ocho comunidades juntas", que, según dijo, se suman a las realizadas con anterioridad por otros dirigentes del mismo partido y del Consell.

Apeló "a la responsabilidad de los dirigentes del Partido Popular y del Consell", para que "no confundan a la opinión pública ni perjudiquen con sus declaraciones tremendistas los intereses de los valencianos".

Añadió que es "rotundamente falso" que, como asegura Costa, la Comunidad tenga los peores índices de delincuencia de España y recordó al Partido Popular que "si de algo es responsable el actual Gobierno socialista es de haber hecho descender las tasas de criminalidad en la Comunidad Valenciana, que alcanzaron sus cotas más altas en la anterior legislatura".

La tasa de 2005 es de 66,6 infracciones por cada 1.000 habitantes, 10 puntos más baja que el récord del anterior Gobierno, establecido en 77 infracciones por cada 1.000 habitantes, según datos de Delegación que añaden que esta tasa de criminalidad no sólo está por debajo de la media europea (70 por 1.000), sino que es inferior a la de otras autonomías, incluida Madrid.

Por otra parte, y "por más que insistan en lo contrario los dirigentes del Partido Popular, el Gobierno socialista ha incrementado ya en más de 1.000 agentes los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la Comunidad Valenciana", añadió Bernabé.

En la Guardia Civil hay 239 agentes más que en enero de 2004 y en el Cuerpo Nacional de Policía hay 766 agentes más que en la misma fecha, según las mismas fuentes que señalaron que este proceso de incorporación de nuevos efectivos proseguirá a lo largo de la legislatura y, de hecho, en las próximas semanas se incorporarán 223 efectivos más a las comisarías valencianas.

"Por si quedaba alguna duda, -añaden- el Consejo de Ministros aprobó en su última reunión los decretos que permitirán que en 2006 se incorporen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado casi 10.000 funcionarios más, gracias a una nueva oferta pública de empleo que sí constituye un récord histórico".